WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En imágenes, el antes y el después de la destrucción causada por la guerra en Ucrania

Estas impactantes imágenes muestran las consecuencias de los devastadores ataques con misiles rusos en áreas civiles de Ucrania.

  • 665

Estas impactantes imágenes muestran las consecuencias de los devastadores ataques con misiles rusos en áreas civiles de Ucrania.

Por: Grupo Zócalo  Ucrania.-Los ataques con misiles rusos han devastado ciudades, pueblos y aldeas en toda Ucrania. Estas imágenes del antes y el después muestran parte de la destrucción causada en áreas civiles por la invasión rusa, que comenzó el jueves de la semana pasada. Si bien las fuerzas rusas permanecen a cierta distancia de la capital ucraniana, Kiev, ha habido una serie de ataques aéreos mortales en la ciudad. El bloque de apartamentos de estas imágenes fue alcanzado por un misil ruso en las primeras horas del sábado pasado: La pequeí±a ciudad de Irpí­n se encuentra tan solo 20 km al noroeste de Kiev, y se ha visto en la lí­nea del frente entre las fuerzas rusas y ucranianas durante la última semana. Los ataques aéreos y de artillerí­a han causado graves daí±os en la zona y dejado casi completamente destruida el área residencial que se muestra a continuación: Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, ha sido el foco de intensos bombardeos aéreos por parte de las tropas rusas durante varios dí­as. El centro de la ciudad ha resultado gravemente daí±ado. Las autoridades ucranianas dijeron que las áreas residenciales y otras zonas de la ciudad fueron “atacadas toda la noche” el miércoles por bombardeos indiscriminados, que Naciones Unidas está investigando como un posible crimen de guerra. En Borodyanka, una ciudad 60 kilómetros al noroeste de Kiev, los ataques aéreos rusos han destruido varios edificios residenciales. Las imágenes de drones del jueves muestran el alcance de la destrucción, con los restos de edificios aún en llamas y vehí­culos esparcidos por las calles. Cherní­gov, una ciudad 120 km al noreste de Kiev, también se ha enfrentado a fuertes bombardeos en los últimos dí­as por parte de las fuerzas rusas, que invaden desde el norte. Las autoridades dijeron que al menos 47 personas murieron el jueves por ataques en áreas residenciales de la ciudad, incluidas escuelas y un edificio de apartamentos de gran altura. Las imágenes satelitales del pueblo cercano de Rivnopillya, que se encuentra justo al norte de Cherní­gov, muestran cráteres en el suelo y humo saliendo de las casas en llamas después de los ataques con misiles de las fuerzas rusas. Con información de BBC Mundo 
Publicación anterior ‘La envenenadora de Guaymallén’: Mujer es acusada de matar a su pareja y a su hijo
Siguiente publicación Detectan y detienen a más de 90 ilegales en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;