WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Los futbolistas vivimos en una burbuja’; Govea se confiesa tras castigo en Bélgica

El futbolista que volvió a la actividad luego de seis meses relegado en el Zulte Waregem, espera recuperar el nivel que le llevó a Selección Nacional

  • 229

El futbolista que volvió a la actividad luego de seis meses relegado en el Zulte Waregem, espera recuperar el nivel que le llevó a Selección Nacional

Por: Medio Tiempo

Ciudad de México.- Luego de seis meses de estar borrado del Zulte-Waregem, Omar Govea rompió el silencio y confesó todo lo que vivió durante el tiempo que fue enviado a entrenar con el equipo juvenil, por lo que negó las versiones que afirmaban que su separación fue por una indisciplina.

Convencido de que esa frustración la utiliza hoy a su favor y sin descartar volver a México, Govea aclaró que su castigo fue porque se negó a renovar su contrato, por lo que la directiva lo borró del primer equipo, si bien desde hace algunas semanas ya está de vuelta en la Primera División belga.

“Intenté portarme lo más profesional, incluso cuando me mandaron al segundo equipo hací­a trabajo extra para prepararme para irme o quedarme, porque sabí­a que tendrí­a una nueva oportunidad y mis pruebas fí­sicas han sido las mejores en los últimos tres aí±os, pero no sé porque salió el tema de una indisciplina, porque no fue esa la razón”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

“Sí­ he tenido errores en el pasado pero aprendí­ y ahora estoy intentando sacar lo poco positivo de la situación; yo sabí­a de lo que se hablaba de mí­ pero esto me hizo pensar en mi futuro y en la burbuja en la que vivimos los futbolistas, de tenerlo todo, y me hizo pensar en muchas cosas y valorar lo que tengo y lo afronto con otra mentalidad”.

Govea comenzó a ser nuevamente llamado al primer equipo del Zulte desde principios de febrero, luego de que habí­a sido relegado desde seis meses atrás, por lo que espera recuperar su nivel y alcanzar el que le llevó a ser un candidato de Selección Nacional.

‘EL CORAJE Y LA IMPOTENCIA LAS CONVERTí A MI FAVOR’

El contención fue la principal novedad en una convocatoria de octubre del 2020, para un par de amistosos contra Paí­ses Bajos y Argelia en Europa, justo cuando gozaba de gran regularidad en su club.

El canterano del América reconoció que vivió momentos complicados al ver cómo su nombre se manchaba en las redes sociales con versiones que eran falsas, en el sentido de que habí­a sido relegado por un supuesto accidente automovilí­stico.

“La suerte que tuve es que no reaccioné de diferente manera y si eso hubiera pasado las cosas hubieran sido peor, lo bueno es que soy de analizar las cosas y de ver las cosas positivas y analicé la situación y lo mejor que podí­a hacer era trabajar y me puse a estudiar y ese coraje e impotencia los convertí­ a mi favor. Ahora estando en el primer equipo me siento muy bien y creo que esto va a cambiar a futuro. No estoy donde quiero estar pero sé que llegaré”, aí±adió.

VOLVER A Mí‰XICO NO SERíA UN RETROCESO

Durante el mercado de transferencias de invierno el potosino tuvo algunas ofertas en México y Bélgica, pero un cambio en el banquillo del equipo hizo que regresara al primer equipo del Zulte-Waregem y se quedara en la institución.

“Tuve algunas ofertas que se trabaron, yo estaba buscando salir y al final no se dieron y al final creo que lo mejor que puede haber es una conversación y se arregló hablando y los auxiliares se quedaron como entrenadores y ellos me buscaron para volver al equipo porque estábamos en zona de descenso y era lo más conveniente para todos y yo con toda la actitud volví­ para tratar de ayudar”.

Las ofertas en México no desagradan a Govea, pues no ve como un retroceso en su carrera el regresar a la Liga MX, donde no pudo debutar con América antes de salir a Europa con Porto en 2015.

“Hubo ofertas de México y Bélgica, fueron las más concretas y por cuestiones de tiempo ya no se pudieron dar”, manifestó.

“Yo no le veo ninguna contra volver a México, a mí­ me gustarí­a mucho volver a jugar cada fin de semana y que se vea más de mí­, no es mi idea principal pero no descarto volver a México”.

Publicación anterior Invita Norma Treviño a asistir a la feria por el Día de la Familia este domingo en la Macro Plaza
Siguiente publicación Arrestan a otro sujeto en Piedras Negras que asesinó a su ex novia en San Antonio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;