
Los migrantes fueron detenidos del lado estadounidense por oficiales de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza
Por: Eleazar IbarraPiedras Negras, Coah.- Un grupo de 22 migrantes, originarios de Cuba, cruzaron de manera tumultuosa por el río Bravo desde el Paseo del Río a el Shelby Park, en Eagle pass.
El grupo de migrantes se reunió en la parte mexicana para luego repentinamente cruzar hacia Texas aprovechando un descuido de las autoridades de Piedras Negras.
Del lado norteamericano los migrantes fueron detenidos por oficiales de la Guardia Nacional y de la Patrulla Fronteriza.
Los agentes federales en Eagle Pass han aumentado su vigilancia pues estiman que conforme aumenten las temperaturas con la llegada del verano se incrementará el número de migrantes que intenten cruzar desde Coahuila.
En lo que va del aí±o se han detenido a más de 100 traficantes de personas y las investigaciones ya se extienden al lado mexicano, en donde con colaboración de la Guardia Nacional, se tienen informes precisos de quien encabeza las bandas de traficantes y las redes que tienen para llegar desde el sureste de México a la frontera de Coahuila con ayuda, incluso, de las autoridades policiacas en algunas regiones.