WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inauguran los Juegos Paralímpicos de Invierno en Beijing con un mensaje de paz para Ucrania

Han acudido representantes de 46 Comités Paralímpicos nacionales para participar en 78 eventos de medallas en seis deportes

  • 211

Han acudido representantes de 46 Comités Paralí­mpicos nacionales para participar en 78 eventos de medallas en seis deportes

Por: EFE

Beijing.- Los Juegos Paralí­mpicos de Beiijing 2022, que se celebran en la capital china hasta el 13 de marzo, quedaron inaugurados tras una ceremonia muy emotiva en la que la delegación ucraniana se llevó los mayores aplausos de los espectadores y el presidente del Comité Paralí­mpico Internacional, el brasileí±o Andrew Parsons, hizo un alegato contra la guerra y terminó su discurso gritando “paz”.

La ceremonia comenzó con un grupo de esquiadores y deportistas de snowboard chinos descendiendo hasta el centro del estadio, desde dónde saludaron al palco de autoridades, en el que estaban presentes el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente del IPC, Andrew Parsons.

Tras ese primer acto, un grupo de deportistas chinos paseó la bandera china por el estadio, al ritmo del himno nacional, hasta colocarla en un mástil para posteriormente ser izada.

A Pekí­n han acudido representantes de 46 Comités Paralí­mpicos nacionales para participar en 78 eventos de medallas en seis deportes.

Todos los paí­ses desfilaron por el estadio. El primero fue Bélgica, al que siguieron Japón, Dinamarca, Ucrania, Brasil, Israel, Canadá, Espaí±a, Liechtenstein, Irán, Hungrí­a, Islandia, Andorra, Finlandia, Croacia, Grecia, Argentina, Azerbaiyan, Letonia, Gran Bretaí±a, Rumaní­a, Francia, Polonia, Puerto Rico, Bosnia Herzegovina, Noruega, Kazajistán, Estados Unidos, Paí­ses Bajos, Georgia, Estonia, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Corea del Sur, Chile, Austria, Suiza, Suecia, Mongolia, Nueva Zelanda, México, Alemania, Australia, Italia y China.

El paí­s anfitrión, China, participa en estos Juegos con 96 deportistas, más del triple de la que fue su delegación más numerosa (26) en PyeongChang 2018.
De todas las delegaciones que desfilaron, en las que no hubo ningún representante del continente africano, la que más aplausos se llevó fue la ucraniana, que realizó el paseo con su bandera en cuarto lugar.

Los únicos tres paí­ses debutantes en estos Juegos son Israel, Panamá y Azerbaiyán, cuya participación en Beijing refleja el crecimiento que el movimiento paralí­mpico está teniendo en estas naciones.

Los deportistas que no estuvieron en Beijing, pese a estar en China desde hace unos dí­as, son los rusos y bielorrusos, que han sido excluidos por el Comité Paralí­mpico Internacional (IPC) debido a las amenazas de otros paí­ses de no participar si estaban ellos.

Tras el desfile tomó la palabra Cai Qi, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos de Pekí­n, y Andrew Parsons, máximo dirigente del IPC.

“Quiero mandar un mensaje de paz en estos tiempos tan horribles. No queremos la guerra. La odiamos. Hay que hablar de diplomacia. La Tregua Olí­mpica y Paralí­mpica acordada en la 76 Asamblea debe ser respetada. Pretendemos un mundo más inclusivo, con menos discriminación, sin conflictos y sin ignorar a las minorí­as ni conflictos”, dijo Parsons.

Este montaje terminó cuando dos nií±os salieron de una multitud que estaba bailando en el centro del estadio y se acercaron a un hombre invidente para pintarle con un rotulador de color rojo, verde y azul el sí­mbolo paralí­mpico en la mano izquierda que después levantó en seí±al de paz.

Publicación anterior Housemarque desarrollará un nuevo juego, pero no será Returnal 2
Siguiente publicación Cruzan 22 cubanos por el río de Piedras Negras a Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;