WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SRE no descarta otro vuelo para evacuar a mexicanos de Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que ‘se tuvo éxito’ en la llegada a la CDMX de los mexicanos repatriados de Ucrania. 

  • 200

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que ‘se tuvo éxito’ en la llegada a la CDMX de los mexicanos repatriados de Ucrania.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que de ser necesario habrá más vuelos para traer a México a las familias mexicanas que se encuentren en Ucrania ante la invasión de Rusia.

“Si es necesario sí­ lo habrí­a, si se requiere que haya familias mexicanas. Vamos a seguir operando desde la frontera, Kiev tiene cada vez condiciones más difí­ciles. Están llegando por otros conductos, ahí­ vamos a seguir teniendo presencia de las embajadas”. 

En La Maí±anera desde Palacio Nacional, el canciller informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se envió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para rescatar a los mexicanos que se encontraban en Ucrania. 

“Arribó sin novedad el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con  81 pasajeros, 44 mexicanos, 28 de origen ucraniano, siete del Ecuador, uno de Perú, uno de Australia y me reportan de la perrita que vino desde allá, porque era algo que nos encargó el Presidente: garantizar que vengan las familias completas y eran parte de las familias”. 

Marcelo Ebrard reconoció el trabajo de la embajadora Olga Garcí­a Guillén, ya que se tuvo que intentar llegar por diferentes tipos de caminos a Rumania debido a los bombardeos rusos que eran más intensos en el paí­s. 

Además, destacó la labor de la FAM por su apoyo y a las autoridades que apoyaron en el regreso de los mexicanos a la Ciudad de México.

Publicación anterior Llega Sergio Romo a encender el horno con los Acereros de Monclova
Siguiente publicación Adriel Favela estrena junto La Cotorrisa y Strecci la canción Contigo no fue
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;