WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta gas natural hasta un 37 % en PN

Vendrán elevados los recibos de febrero y marzo; no habrá escasez a residencial e industrial.

  • 246

Vendrán elevados los recibos de febrero y marzo; no habrá escasez a residencial e industrial.

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Los usuarios del gas natural deberán prepararse para una facturación alta correspondiente a los meses de febrero y marzo, luego de los efectos de la temporada de invierno y la guerra en Europa del Este entre Rusia y Ucrania, advirtió Morris Libson, gerente de Conagas.

Seí±aló que el precio del gas natural pasó de 4.66 dólares por millón de BTU’s en enero a 6.42 dólares en febrero, lo que representa un aumento del 37 por ciento y se espera que ese nivel se mantenga para el mes de marzo.

“Viene un aumento considerable en la facturación de febrero y se mantendrá en marzo para luego comenzar a nivelarse, pues hay factores como el de Rusia, que es proveedor a nivel mundial del gas y también porque se esperaban nuevas tormentas invernales como la que azotó en el 2021 y que no se presentaron”, dijo el empresario concesionario.

Aclaró que hay suministro suficiente para la industria y el sector residencial, todo está garantizado por el resto del aí±o, pero vamos mes a mes analizando lo que sucede en Rusia y Ucrania, también.

En febrero del 2021 con una tormenta invernal que paralizó Texas y también afectó a México, el precio del gas pasó de 2.66 a 5.00 dólares por millón de BTU’s, nivel del que se retrocedió, pero muy poco.

Publicación anterior Dan de alta a menor quemado con ácido
Siguiente publicación Buscan aumentar la fuerza policial en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;