
El pasado 28 de febrero su madre le dio a beber ácido muriático, junto con sus hermanos, quienes ya son reportados estables.
Por Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.- Aranza âNâ, de 6 aí±os, fue dada de alta después de que el pasado 28 de febrero su madre le diera a beber ácido muriático, junto con sus hermanos, quienes ya son reportados estables.
Además, a través de un comunicado, la Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia, reveló que Aranza, Mía y César se encuentran bajo custodia del Estado.
âPor tal motivo se giró una medida especial de protección correspondiente al resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social, en tanto avanzan las investigaciones del casoâ, reza el comunicado.
Se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento del tema, por lo que en breve se abrirá una carpeta de investigación, mientras que las diligencias correspondientes continúan; sin embargo, no se dieron detalles del estatus legal de Yaneth, madre de los menores.
Al momento Mía âNâ y César âNâ, de 8 y 6 aí±os, respectivamente, se encuentran internados en la Clínica 1 del IMSS con vigilancia de personal de la Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia.
COMUNICADO Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Marzo de 2021.- Del caso de tres nií±os que presuntamente ingirieron ácido muriático en su domicilio, ubicado en Saltillo, la Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia del Estado (PRONNIF) informa: 1.- Desde el pasado 28 de febrero se recibió un reporte a través de la línea de emergencia 911 informando el ingreso de tres nií±os y nií±as a un hospital de la localidad por ingesta de sustancia tóxica. 2.- Inmediatamente, personal de PRONNIF inició investigaciones en el entorno familiar y social de los nií±os y nií±as. 3.- Hasta el momento, uno de los nií±os afectados fue egresado del hospital y se giró una medida especial de protección correspondiente al resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social. 4.- Dicha medida se replicó con los dos hermanitos que continúan hospitalizados, por lo que están bajo custodia del Estado y con vigilancia de personal de la PRONNIF, en lo que respecta al estado de la salud de ambos. 5.- Se dio vista a la Fiscalía General del Estado para que dicha autoridad abra una carpeta de investigación, mientras que las diligencias correspondientes continúan.