WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dueño de Ficrea también enfrentaría proceso por fraude de 742 mdp en Coahuila

Rafael Olvera Amezcua, ex dueño de Ficrea recién extraditado a México, también operó la financiera “fantasma” Leadman Trade.

  • 323

Rafael Olvera Amezcua, ex dueí±o de Ficrea recién extraditado a México, también operó la financiera “fantasma” Leadman Trade.

Por: Jesús Castro Saltillo, Coah.- Rafael Olvera Amezcua, ex dueí±o de Ficrea recién extraditado a México, también operó la financiera “fantasma” Leadman Trade, con la que entregó 3 créditos por 742 millones de pesos a Javier Villarreal, titular del desaparecido Satec, para simular comprar o arrendar 8 aeronaves que nunca existieron, y sobre lo cual se interpuso una denuncia ante la PGJE en 2016. Ya en el paí­s, Olvera Amezcua, no solo enfrentarí­a el proceso por los cientos de acreedores defraudados de todo el paí­s entre los que está el Poder Judicial de Coahuila, al que aún le adeudan 92 de los 126 millones de pesos también serí­a requerido por las autoridades de Coahuila, por una denuncia interpuesta por Armando Guadiana ante la Procuradurí­a General de Justicia del Estado. Con la denuncia se entregaron documentos oficiales en los que, Javier Villarreal, entonces titular del Satec, contrató en 2010 y 2011, a nombre del Gobierno de Coahuila, 3 créditos con la financiera Leadman Trade, filial de Ficrea, ambas pertenecientes a Rafael Olvera. Los créditos fueron por 234 millones de pesos, 306 millones de pesos y 199 millones de pesos, que debí­an ser usados para el arrendamiento o compra de 8 aeronaves, gestionadas por la misma Leadman Trade, las que solo simuló pagar, pero nunca las obtuvieron. Se trata de tres avionetas Cesna, una de ellas ni siquiera existe, otra no corresponde su matrí­cula con el aí±o de fabricación y la tercera si existe, pero desde el 2006 pertenece a la empresa Cimarron Aviation LLC. También cinco helicópteros que pertenecieron al Gobierno del Estado de México hasta el 2007, y que fueron vendidos a empresas extranjeras abandonando territorio mexicano, por lo que no pudieron ser ni adquiridas ni arrendadas entre el 2010 y el 2011. Las copias de los documentos en poder de Zócalo, muestran el sello de la PGJE de Coahuila, por cuyo caso, ahora que Olvera Amezcua está en México, podrá también ser requerido, por su participación en este presunto fraude cometido con dinero público de Coahuila. A DETALLE Las aeronaves que simuló pagar son un Jet Bobardier cuya matrí­cula XC-VIC ni siquiera existe, según corroboró el fabricante. También un avión Cessna P210 con matrí­cula XC-GTW que tampoco existe, aunque si el número de serie, aunque el aí±o de fabricación es 1979 y no 1982. El otro es un avión Cessna Citatión 500SP 2000. en realidad ese modelo dejó de fabricarse en 1985 y la matrí­cula fue dada de alta en 2006, aí±o desde el que pertenece a la empras Cimarron Aviation LCC. Y un helicóptero Bell 412 matrí­cula XC-GEE, que perteneció al Gobierno del Estado de México hasta el 2006, fue vendido a una empresa de EU. y en junio del 2007 la compra Global Vectra Helicop, en la India. Los contratos fueron por tres créditos de: 234 mdp 306 mdp 199 mdp
Publicación anterior Propone Secretaría de Educación regreso total a clases de alumnos de tercero de secundaria
Siguiente publicación Formaliza Municipio convenio para ofrecer preparatoria abierta en Centros Comunitarios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;