WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Saldré a expresarme y disfrutar todo lo que haga en el ruedo: José Miguel Arellano

Contento por estar nuevamente en una Temporada Novilleril de la Plaza San Marcos.

  • 259

Contento por estar nuevamente en una Temporada Novilleril de la Plaza San Marcos.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- “Contento por estar nuevamente en una Temporada Novilleril de la Plaza San Marcos, los aficionados verán en mi a un novillero con mayor madurez, pero con la misma ilusión y ganas de triunfar”. Dijo José Miguel Arellano, quien tomará parte en la Primera Novillada de la Temporada 2022, de la Plaza San Marcos.

Sobre su sentir y emociones sobre esta nueva comparecencia en el histórico coso centenario, el joven aguascalentense, comentó lo siguiente para este importante medio:

“Es mi novillada número 38, llevo un buen número de novilladas y bueno, la verdad me siento en un momento muy bueno, con un oficio bien aprendido, ahora lo que tengo que hacer es expresar mi toreo y sobre todo disfrutar, técnica la tengo entonces repito sólo queda expresarme y disfrutar todo lo que haga en el ruedo en esta tarte tan importante”.

José Miguel, llegas con gran ambiente al ser el máximo triunfador del CART, donde tomaron parte 60 novilleros de Espaí±a, Francia, Portugal, México, y otros paí­ses:

“La verdad fue una experiencia muy bonita, donde además de competir con grandes novilleros, hice

buenas amistades y muchas relaciones profesionales en el toreo, fue una oportunidad que me sirvió mucho y de ahí­ se me abrieron muchas puertas”.

¿Qué nos puedes decir del cartel?

“Es un cartel muy bonito que compartiré con Arturo Gilio y Jesús Sosa, una novillada de la ganaderí­a de Pozo Hondo, todos sabemos que Arturo está en un gran momento, y Jesús también; sólo queda demostrar de lo que somos capaces y sobre todo en lo personal poner a Aguascalientes en todo lo alto, eso también es importante”.

Dentro de tus planes, está volver a Espaí±a después de estas novilladas o te quedas en México:

“Mi plan inmediato es tener un triunfo importante aquí­ en la San Marcos y buscar ya la alternativa aquí­ en México, por supuesto que me gustarí­a en la próxima Feria de San Marcos, pero bueno eso es sólo tener un poquito de paciencia; esperar que las cosas salgan bien el domingo primero Dios”.

José Miguel, como está el tema de la espada, ya que por las fallas con la misma perdiste muchos trofeos en tus anteriores novilladas:

“Bueno, son rachas que tenemos los toreros, la verdad el aí±o pasado anduve bien con la espada a principios de temporada y al final me falló un poco, no he dejado de entrenar este invierno y sobre todo ya tengo la mente más calmada a la hora de entrar a matar, pienso que

eso era lo que me fallaba, agarraba la espada y sentí­a que iba a pinchar, ahora sí­ que el limpiado totalmente mi cabeza, así­ como estoy toreando lo hago ya en la suerte suprema”.

¿José Miguel, que otros puntos estas afinando en tu toreo?

“Más que la técnica, estoy trabajando en la expresión y el sentimiento, era algo en la que no estaba trabajando, me pongo a caminar en la plaza de una manera diferente, entrando más para mí­ y sentirme”.

José Miguel, que importante es la asistencia de los jóvenes en la Plaza San Marcos:

“Es muy bonito para nosotros los novilleros y también para los matadores en las ferias, que vean juventud, en lo particular, es bonito ver a jóvenes, como familiares, amigos que conozco desde primaria, secundaria y preparatoria, es un ambiente diferente porque ellos a lo mejor se ven en ti y emocionan como yo también, entonces son experiencias bonitas y agradables”.

¿Cuál era tu espejo de nií±o, o cuando iniciaste con el sueí±o de ser torero?

“Mi primer espejo fue el maestro José Antonio Morante de la Puebla”.

Que tu terno azul celeste y oro sea de la suerte, José Miguel. ¿Quieres expresar algo más?

“Agradecer este importante espacio e invitar a todos los aficionados para que nos acompaí±en el próximo

domingo en la Plaza San Marcos, esperando que las entradas en esta temporada sean como en las anteriores, finalizó”.

Publicación anterior Pandilla de migrantes ingresan al puente 2
Siguiente publicación Se intoxica por error con desengrasante
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;