
María reunió en la sala de la casa a los tres nií±os, y les sirvió en un vaso una cantidad considerable de ácido muriático.
Por Daniel Revilla
Saltillo, Coah.- Tras una discusión con su esposo, una madre de familia atentó contra su vida y la de tres de sus hijos, a los que obligó a tomar una cantidad considerable de ácido muriático, químico que les provocó quemaduras internas de gravedad.
Fue la tarde del pasado lunes, cuando María Janeth discutió con su esposo César Alejandro, lo que derivó a que el padre de familia abandonara la vivienda, dejando a sus hijos de 6, 8 y 10 aí±os acompaí±ados de su madre, mientras que el mayor de 16 se encontraba fuera.
María reunió en la sala de la casa a los tres nií±os, y les sirvió en un vaso una cantidad considerable de ácido muriático, obligándolos a consumir la sustancia para después ella hacer lo mismo.
Al poco tiempo el químico hizo efecto, y provocó que quedaran inconscientes, sin embargo el jovencito de 16 aí±os llegó minutos después, realizando el hallazgo de su familia tendida en el suelo, por lo cual llamó al 911 para pedir ayuda.
https://youtu.be/tOMpjbHwj84Paramédicos realizaron el traslado de la mujer y los tres nií±os a las instalaciones de la clínica dos del IMSS, donde los médicos los diagnosticaron con graves quemaduras internas, y de inmediato los sometieron a tratamiento.
Al día siguiente el menor de 10 aí±os fue dado de alta, mientras que su madre y los nií±os de 6 y 8 aí±os fueron traslados delicados a la clínica 25 de especialidades en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La Procuraduría de los Nií±os, las Nií±as y la Familia, así como la Unidad Municipal de Integración Familiar ya se encuentran indagando el caso y el círculo de desarrollo de los menores será citado para determinar el entorno en el que crecen.
Mientras se decide la intervención de las autoridades, una vez que la familia recupere la salud, María será trasladada al CESAME, donde será evaluada por un psiquiatra para determinar si puede o no estar a cargo de sus hijos.