WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Todos los que pidan refugio a México serán recibidos: AMLO sobre conflicto Rusia-Ucrania

El Presidente sostuvo que los refugiados serán bienvenidos en México sin importar su nacionalidad. 

  • 250

El Presidente sostuvo que los refugiados serán bienvenidos en México sin importar su nacionalidad.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las personas afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania que soliciten refugio a México serán recibidos, protegidos y bienvenidos en el paí­s, sin importar su nacionalidad.

En La Maí±anera, el mandatario informó sobre la evacuación de mexicanos de Ucrania, luego de que el gobierno enviara un avión de la Fuerza Aérea a Rumania para repatriarlos. Explicó que un grupo de connacionales logró cruzar la frontera y se prepara el traslado.

“Ya salieron un grupo de mexicanos de Ucrania, ese es el informe que nos dieron ahora, ya están en la frontera, llegaron en autobuses hacia la frontera. Se está haciendo el programa para el traslado, para salir. Pero eso lo va a informar el secretario de Relaciones Exteriores. Todos los que nos pidan refugio en nuestro paí­s serán recibidos, protegidos y bienvenidos”, dijo. 

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el autobús que transportaba a un grupo de mexicanos que salieron de Ucrania llegó a Rumania con pasajeros “sanos y salvos”.

Entre los 24 pasajeros, se encuentran 18 mexicanos, que fueron escoltados desde Kiev por la embajadora de México en Ucrania, Olga Garcí­a, luego de encontrar una fractura en el cinturón de seguridad montado por las fuerzas rusas.

Actualmente, se encuentran en Siret, a unos 40 minutos de Suaceava, donde fueron recibidos por Guillermo Ondorica, el embajador de México en Rumania. Se espera que el vuelo para retornar a los connacionales, así­ como a algunos ciudadanos latinoamericanos, salga maí±ana.

Fuente: MILENIO

Publicación anterior Feministas convocan a un paro nacional de mujeres en México este 9 de marzo
Siguiente publicación México y Corea del Sur reanudan negociaciones para un tratado de libre comercio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;