WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Moscú asegura que una Tercera Guerra Mundial podría ser nuclear y devastadora

"Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones", declara el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. 

  • 202

"Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones", declara el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Por: Grupo Zócalo 

Rusia.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha asegurado que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial que involucrarí­a armas nucleares y serí­a devastadora, según informó la agencia de noticias RIA. En declaraciones la televisión catarí­Â Al Jazeera, Lavrov ha aí±adido que Rusia enfrentarí­a un “peligro real” si Kiev adquiriera armas nucleares. “Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones”.

El máximo dirigente ruso, Vladí­mir Putin, anunció hace unos dí­as, durante un encuentro con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, la puesta en estado de máxima alerta de las fuerzas nucleares del paí­s. “Ordeno a los ministros de Defensa y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas (Shoigú y Valeri Guerásimov) que pongan las fuerzas de disuasión del Ejército ruso en régimen especial de servicio de combate”, le dijo Putin al titular de Defensa y a Guerásimov.

Rusia cuenta actualmente con 5.977 ojivas nucleares, según un reciente informe del Bulletin of Atomic Scientists; 1.500 estarí­an pendientes de ser desmanteladas y 4.477 disponibles para su uso. Hay un total de 1.588 ojivas estratégicas (utilizadas en objetivos estratégicos y no en el campo de batalla), de las que 812 estarí­an asignadas a misiles balí­sticos terrestres (MBI), 576 a misiles balí­sticos lanzados desde submarinos (MBLS) y 200 a bases de bombarderos pesados.

Publicación anterior Daredevil y Jessican Jones abandonan Netflix y se trasladan a Disney +
Siguiente publicación Forza Horizon 5 el videojuego de Microsoft ahora cuenta con lenguaje de señas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;