WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega hoy a los cines The Batman : el retorno neo noir del héroe de Gótica

Ofrece Matt Reeves una versión más realista y oscura del Hombre Murciélago.

  • 391

Ofrece Matt Reeves una versión más realista y oscura del Hombre Murciélago.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Ciudad Gótica sangra de una herida abierta, una que nadie ha podido cicatrizar. Se llama mentira y corrupción.

La trata de combatir un violento vigilante enmascarado, que se hace llamar Batman (Robert Pattinson). Aparecido hace un aí±o, aterroriza maleantes y hace justicia con sus puí±os… pero el crimen parece estar ascendiendo.

Purificación también es lo que busca, a su manera, un sádico y cerebral asesino bautizado El Acertijo (Paul Dano). Deja crí­pticos mensajes tras matar brutalmente a figuras clave de Gótica y predica su “evangelio” en videos virales.

Batman, nueva encarnación fí­lmica del personaje, que llega hoy a cines, es un neo noir que disloca los arquetipos de héroe y villano en un juego de espejos… con un enemigo terrorí­fico como nunca. ¿Quién de los dos le hace peor a una ciudad ya maldita?

“Hay un terreno común (entre Batman y El Acertijo) que está hermosamente explorado. Hay mucha oscuridad respecto a la moralidad en la historia. No están protegiendo el status quo, porque hay algo que está mal en Gótica. Es realmente complicado mostrar a un villano cuyas ideas… no están mal. Su ejecución sí­â€, meditó Dano en encuentro con medios.

Multimillonario y con miles de recursos, este Hombre Murciélago es un huérfano perturbado aún lejos de ser el Mejor Detective del Mundo. Alma torturada por la tragedia familiar, recibe palizas, se equivoca, es engaí±ado… y sigue adelante.

“Normalmente, tienes a un Batman que entrena, regresa y confí­a plenamente en sus habilidades y es heroico. Yo amo la fragilidad que muestra aquí­. Batman siempre ha sido falible, ¡es un hombre en un traje armadura!, pero esta versión en verdad abraza ese concepto mucho”, apuntó Pattinson.

El calificativo “noir” para este Batman, cuya producción costó 100 millones de dólares, no es gratuito. El cinismo y la sordidez se respiran, y la iniquidad y las conspiraciones son la sucia luz que toca todo.

No solo está en el rey criminal Carmine Falcone (John Turturro), u Oswald Cobblepot (Colin Farrell), aspirante a sucederlo. El pecado se expande hasta el fiscal (Peter Sarsgaard) y mucho más arriba.

Motivado por la lectura de varios clásicos de El Caballero de la Noche (Aí±o Uno, El Largo Halloween, Ego), el director, Matt Reeves (El Planeta de los Simios: Guerra) querí­a generar una experiencia empática.

¿Cómo zambullir a la audiencia en esa suciedad “harboiled”? Algunas de sus armas fueron la oscura y obsesiva música de Michael Giacchino y el diseí±o sonoro.

“La importancia del sonido y la música es crí­tica. La idea era ponerte lo más posible en el punto de vista de los personajes, especí­ficamente en el de Batman. Es intencional que sientas lo visceral, lo subjetivo. Esto es un noir clásico. Si a Batman lo noquean, parece que te noquearon a ti”, explicó Reeves.

La narración huele a los thrillers criminales de los 70. Esos donde solo alianzas pragmáticas logran que los personajes no se ahoguen.

Publicación anterior Dan el último adiós a los dos hermanitos
Siguiente publicación Festejos interesantes en la Jornada Taurina de esta Semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;