WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sin avance en trabajos anunciados en Pasta de Conchos

En el lugar se mantiene una sola máquina y CFE reporta que el avance es menor al uno por ciento.

  • 264

En el lugar se mantiene una sola máquina y CFE reporta que el avance es menor al uno por ciento.

Por Infonor

San Juan de Sabinas, Coah.- Hay nulo avance de los trabajos en la mina Pasta de Conchos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a 15 dí­as de haber arrancado el plan que dieron a conocer a las viudas y familiares de los 63 mineros atrapados en el fondo.

En las diapositivas que la CFE exhibió a las familias Pasta de Conchos, en una reunión la maí±ana de este martes, observaron que apenas un 0.71 por ciento era el avance marcado, seí±aló Ricardo Patlán Terrazas, primero de Tomás Patlán, minero ví­ctima.

““Ese 0.71 por ciento hasta con carretilla y pala se puede hacer en los 15 dí­as que se llevan”, apuntó el familiar, “En sí­ para esa máquina que está (en el sitio), yo creo que en menos de media dí­a se puede terminar ese trabajo que hicieron, tomé la foto hoy y vi cuando los trabajadores andaban y la excavación les llegaba a las rodillas, es apenas unos 60 centí­metros lo que han hecho”.

“En realidad, las obras de las lumbreras ahorita no son lo importante, lo importante es desarrollar los inclinados para buscar ahí­ pues se supone que van a comunicar cerca de donde están los mineros atrapados y lo más importante es tener lo que son las rampas o inclinados, ya teniendo eso, una puede funcionar para el circuito de ventilación y lo otro para el acceso de personal, equipo, material y todo lo demás”, seí±aló.

Con conocimiento como ingeniero minero, Patlán Terrazas manifestó que el proyecto de la CFE no trae especificaciones y debe ser en general de lo que van a hacer y en especí­fico por fechas lo que se va a excavar, los metros, si van a vaciar concreto, la apertura de los inclinados o bocaminas, etcétera.

Comentó que el personal de la Comisión, entre ellos, un ingeniero de nombre Mauricio Pico, quedaron de citarlos a una nueva reunión en la presente semana para ver más a fondo sobre los trabajos.

También les informaron que habí­an contratado a 18 mineros de la región para trabajar ahí­ mismo en la mina y, dijo, se trata de personas que andarán como ayudantes o en tareas de limpieza.

Publicación anterior Derraman decenas de litros de aceite de motor en bulevar de Piedras Negras
Siguiente publicación Ramsey English Cantú, nuevo juez del condado de Maverick
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;