WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Edificio que se incendió fue sede de un jardín de niños y una primaria

El historiador, Ramón Carrillo dijo que es triste ver la forma como terminan este tipo de recintos ya que de alguna manera tienen que ver con la vida de Piedras Negras.

  • 250

El historiador, Ramón Carrillo dijo que es triste ver la forma como terminan este tipo de recintos ya que de alguna manera tienen que ver con la vida de Piedras Negras.

Por: Edmundo Garza Lara  Piedras Negras.- Si bien el edificio incendiado en la madrugada de este martes no estaba incluido en el catalogo de inmuebles históricos, Ramón Carrillo indicó que es triste ver la forma como terminan este tipo de recintos ya que de alguna manera tienen que ver con la vida de Piedras Negras. El historiador, quien se ha caracterizado por la lucha por la conservación de edificios antiguos, dio a conocer que la vieja casona ubicada sobre la calle Cuauhtémoc, a media cuadra de la escuela Modelo, albergó el jardí­n de nií±os del Colegio México y la primaria “Rafael Ramí­rez”, entre otros planteles. Carrillo Garcí­a advirtió que desafortunadamente hay otros edificios que, aun y cuando están catalogados como históricos por parte del Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia, es lamentable que luzcan abandonados. En ese sentido se pronunció por que este tipo de inmuebles que forman parte importante del desarrollo de la ciudad, sean utilizados con fines culturales, como en otras ciudades, al tiempo que consideró que los dueí±os de estos lugares también los cuiden y estén al pendiente de ellos para conservarlos.
Publicación anterior El desgarrador relato de una periodista en Ucrania: “Mi guía me pidió que me lleve a su hija”
Siguiente publicación Lanza CANACO convocatoria para renovación de Consejo Directivo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;