WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno de México ya no planea comprar más vacunas rusas Sputnik V

Además, el gobierno de Rusia aún tiene pendiente entregar un cargamento de 4 millones de dosis, del contrato de 24 millones.

  • 242

Además, el gobierno de Rusia aún tiene pendiente entregar un cargamento de 4 millones de dosis, del contrato de 24 millones.

Por: El Universal  Ciudad de México.- De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal consultadas, se informó que esta decisión de ya no adquirir vacunas rusas no responde a la invasión de Rusia en Ucrania. Además, el Gobierno de Rusia aún tiene pendiente entregar un cargamento de 4 millones de dosis, del contrato de 24 millones. Se precisó que el contrato de la adquisición de vacunas rusas de Sputnik V no lo negoció la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, sino la Secretarí­a de Salud, a cargo de Jorge Alcocer. Hasta la semana pasada, la Cancillerí­a, a cargo de Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de México adquirió 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para inmunizar a 12 millones de personas. En total, México ha adquirido 246 millones de dosis; es decir, 51.1 por Covax; 77.4 de AstraZeneca; 34.4 millones de Pfizer; 35 millones de CanSino Biologics; 2 millones AstraZeneca-Serum Institute; 2.7 millones de AstraZeneca (EU) y 20 millones de Sinovac. Llega a México el embarque más grande con vacunas contra Covid-19 La Secretarí­a de Salud (SSA) informó que arribaron a México 14 millones 38 mil 500 vacunas envasadas de AstraZeneca y resaltó que este embarque es el más grande que ha recibido el paí­s. La SSA indicó que con este vigésimo octavo embarque de AstraZeneca, la farmacéutica ha entregado 103 millones 318 mil dosis, tanto envasadas como en sustancia activa para envasar en territorio nacional. Dijo que este último embarque se logró a través de la iniciativa global COVAX de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); las vacunas llegaron la noche de ayer a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) «Benito Juárez», en vuelo procedente de ímsterdam, con escala en Atlanta, Estados Unidos. Detalló que en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 56 millones 990 mil 940 vacunas envasadas en el paí­s.
Publicación anterior EN VIVO: Discurso de Biden sobre el Estado de la Unión y el conflicto Rusia-Ucrania
Siguiente publicación Monclovense vive con su esposo ucraniano angustia por la guerra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;