WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avance de tropas rusas en Ucrania golpea a mercados mundiales; BMV pierde 0.43%

Los mercados de capitales globales cerraron la sesión con pérdidas amplias ante la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania

  • 254

Los mercados de capitales globales cerraron la sesión con pérdidas amplias ante la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por: AFP Ciudad de Mexico.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes 0.43 por ciento en su principal indicador para ubicarse en los 53 mil 168.82 puntos, caí­da derivada de la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania. “Los mercados de capitales globales cerraron la sesión con pérdidas amplias ante la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania”, explicó a Efe el analista de Banco Base, Alfredo Sandoval. El especialista seí±aló que “en el entorno de incertidumbre” generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, “los mercados de capitales latinoamericanos han sido los menos afectados”, esto debido a la distancia geográfica del conflicto. Por otro lado, dijo que “la inversión de economí­as emergentes en Europa del Este está huyendo hacia otros mercados emergentes que son considerados más seguros dada la situación actual”. Wall Street y las bolsas europeas terminaron a la baja en una nueva jornada volátil, con los mercados concentrados en Ucrania al sexto dí­a de la invasión rusa, que hizo disparar los precios del crudo. El Dow Jones perdió así­ 1.77 por ciento a 33 mil 293.96 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 1.59 por ciento a 13 mil 532.46 puntos y el S&P 500 retrocedió 1.55 por ciento a 4 mil 306.19 unidades. “Las acciones estadunidenses cayeron porque los inversores evitan el riesgo a largo plazo, ya que la crisis ruso-ucraniana se intensifica y la disparada de precios del petróleo amenaza las perspectivas de crecimiento”, resumió Edward Moya, analista de Oanda. En Europa, el í­ndice DAX de Fráncfort perdió 3.85 por ciento, el Cac 40 de Parí­s 3.94 por ciento y el FSE 100 de Londres 1.72 por ciento. El FTSE MIB de Milán cedió 4.14 por ciento y el Ibex 35 de Madrid 3.94 por ciento. “Los í­ndices de bolsa europeos continúan bajo presión negativa por la guerra”, comentó el analista Ipek Ozkardeskaya, de SwissQuote.
Publicación anterior Mueren calcinadas ocho personas en Ciudad Juárez
Siguiente publicación Mexicanos rescatados de Ucrania están en condiciones seguras: embajador de México en Rumania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;