WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Banco Mundial alista apoyo de emergencia de 3 mil mdd para Ucrania

El apoyo se someterá a la aprobación del consejo de administración del Banco Mundial; 350 millones podrían desbloquearse esta semana.

  • 199

El apoyo se someterá a la aprobación del consejo de administración del Banco Mundial; 350 millones podrí­an desbloquearse esta semana.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- El Banco Mundial prepara una ayuda de emergencia de 3 mil millones de dólares para Ucrania, de los cuales al menos 350 millones podrí­an desbloquearse esta semana. “Preparamos un paquete de medidas de apoyo de 3 mil millones en los próximos meses, comenzando con (…) un desembolso rápido de al menos 350 millones de dólares, que se someterá a la aprobación del consejo de administración esta semana”, informó la institución en un comunicado conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A este desembolso le seguirán 200 millones de dólares “para salud y educación”, detalló el Banco Mundial. La medida para transferir rápidamente dinero en efectivo a Ucrania ha cobrado mayor urgencia en el Banco Mundial desde que Rusia invadió el paí­s la semana pasada. Un portavoz del Banco Mundial se negó a proporcionar detalles del plan, pero dijo: “Actualmente estamos preparando un paquete de financiamiento de desembolso rápido para Ucrania, que esperamos presentar a nuestra junta para su consideración en los próximos dí­as”. Fuentes describieron el desembolso como un “relleno” que efectivamente duplicarí­a un préstamo para polí­ticas de desarrollo de 350 millones de dólares otorgado a Ucrania el 17 de diciembre para apoyar reformas para fomentar una mayor competencia en la economí­a, reformas agrarias y acceso al crédito para pequeí±os agricultores.
Publicación anterior México suma 13 mil 115 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas
Siguiente publicación Dejan mexicanas toda una vida en Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;