WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Leo Valadez se lleva la tarde, corta dos orejas y sale en hombros

Juan Pablo Sánchez y Luis David, conquistan un apéndice.

  • 312

Juan Pablo Sánchez y Luis David, conquistan un apéndice.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Jalostotitlán, Jalisco. 28 de febrero 2022. Se realizó la Tercera Corrida del Carnaval de Jalostotitlán, Jalisco; misma que tuvo como gran triunfador a Leo Valadez, al cortar un total de dos orejas, mientras que sus alternantes y también aguascalentense Juan Pablo Sánchez y Luis David, conquistaron un apéndice respectivamente.

Con clima caluroso y casi lleno en la Plaza “Fermí­n Espinosa “Armillita”, que festejó su 50 aniversario. Se jugaron toros de la ganaderí­a de San Miguel de Mimiahuápam, mismos que cumplieron en varas, que lucieron divisa color negro y llevaron nombres en homenaje póstumo a don Alberto Bailleres González. Primero noble y con fuerza medida; segundo, con transmisión faltándole humillar; tercero, sin complicaciones y con recorrido; cuarto, soso de medias embestidas; quinto, de embestidas deslucidas; sexto bravo con calidad y transmisión.

JUAN PABLO SíNCHEZ (Plomo y Azabache)

Su primero fue “Carií±oso”, al que recibió con lances suaves a la verónica, quitando por gaoneras y una caleserina, cerrando con revolera. Una vez que inició por bajo, inmediatamente se dio a torear por el derecho, logrando series sin obligar al astado, que tuvo nobleza pero le faltó un punto de fuerza. Por el izquierdo estuvo en ese mismo tenor, acusando más su falta de fuerza, por lo que optó seguir por el derecho rodillas en tierra. Incorporado logró más pases con diestra dejando ver su temple y toreo con despaciosidad, concluyendo con manoletinas. Estocada entera poco tendida para petición de oreja que concedió nuestro amigo Adrián Sánchez.

Su segundo fue “Don”, al que bregó con atingencia para fijarlo. Con doblones comenzó su trasteo mismo que fue interesante por su planteamiento y técnica solvente, ante un toro que ofreció medias embestidas, siempre llevando la cara a media altura, robándole Juan Pablo meritorios pases al soso burel como molinetes rodillas en tierra. De media estocada tendida y un golpe de descabello terminó para palmas.

LUIS DAVID (Berenjena y Oro)

“Reflexivo”, fue su primero, al que lanceó con verónicas y chicuelinas, abrochando con media, quitando con dos caleserinas vistosas. En los medios con pases cambiados por la espalda fue la manera de

iniciar su faena, misma que sus primeras tandas fueron por el derecho donde corrió la mano con largueza, intercalando pases del desdén. Por el izquierdo trazó naturales que tuvieron eco, lo mismo que en sus posteriores series con diestra mano, aprovechando las repetidas embestidas del astado que le faltó humillación. Después de lograr ajustadas joselillinas, en la suerte suprema haciendo la suerte recibiendo, dejó estocada honda en el sitio correcto teniendo solicitud de oreja que le fue otorgada.

El quinto fue “Devoto”, al que saludó con una larga cambiada de rodillas, verónicas flexionando la pierna de salida y verónicas jugando los brazos, cerrando con media pinturera. Para poner calor al festejo, invitó a Leo Valadez para quitar en collera por navarras, siguiendo ambos en el segundo tercio, llevándose calurosas palmas. Muleta en mano, con torerí­a inició con dobles, trincherazo y dos series por el derecho en redondo. Con mano izquierda cuajó buenos naturales, siguiendo con diestra apretando más al toro que salió con la cara a media altura, todo entre las notas de la “Pelea de Gallos”, cerrando con manoletinas. De tres pinchazos y dos estocadas enteras, pasaportó al burel dando una vuelta al ruedo.

LEO VALADEZ (Azul Celeste y Oro)

Su primero se llamó “Superior”, con el que estuvo breve en el recibo con capa, quitando en el centro del ruedo con chicuelina y caleserina. Invitó a Luis David a cubrir el segundo tercio, haciéndolo ambos con lucimiento y efectividad. Poniendo toda la carne al asador, comenzó rodillas en tierra con diestra mano prosiguiendo con series con pases en redondo donde intercaló pases por la espalda, rematando con el de pecho. No podí­an faltar adornos como una girondina y Dosantinas, por demás vistosas abrochando con manoletinas de rodillas, dejando enseguida una estocada trasera desprendida siendo premiado con una oreja.

El cierra plaza fue “Mexicano”, lo recibió de hinojos con una larga cambiada y verónicas abriendo compás, viniendo un lucido quite por zapopinas. A petición del público cubrió el segundo tercio, estando nuevamente con gran efectividad por lo que escuchó una diana. Por alto fue la manera de comenzar rodillas en tierra rematando con pinturerí­a con el pase desdén. Con la misma entrega y determinación, entre las notas de la Pelea de Gallos, logró una faena por ambos lados fresca y juvenil, que llegó con fuerza a los tendidos teniendo un toro que le ofreció francas, fijas y buenas embestidas, sin faltar adornos como los molinetes invertidos, otros de rodillas y dosantinas. Pinchazo,

estocada entera y un golpe de descabello, petición de oreja que le fue otorgada.

Al final, salió en hombros Leo Valadez, concluyendo de esta manera la tercera corrida del rumboso carnaval, tierra de caballos y hermosas mujeres.

Publicación anterior Incendian migrantes casa abandonada en la zona centro
Siguiente publicación Rugen Los Tigres del Norte otra vez con fans de Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;