
Cada vez más pasan menores no acompaí±ados a Estados Unidos por esta frontera.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Sólo durante este fin de semana elementos de la Border Patrol del sector de Del Río lograron detectar a 120 menores de edad de manera aislada quienes cruzaron la frontera sin la compaí±ía de sus padres o un familiar.
Cada semana está aumentando el índice de menores de edad que son localizados por la Patrulla Fronteriza en despoblado después de haber cruzado el río Bravo especialmente entre Del Río e Eagle Pass, Texas.
A pesar de las advertencias de las autoridades por las fuertes corrientes del río Bravo, padres de familia siguen arriesgando la vida de sus hijos enviándolos a este país de manera ilegal entre grupos de migrantes que cruzan la frontera.
Los 120 menores de edad de diferentes nacionalidades fueron enviados a la estación de Bracketville, en donde fueron fichados y después enviados a un campamento de nií±os no acompaí±ados, en donde permanecerán para llevar a cabo su proceso de reunificación.
La Patrulla Fronteriza del sector de Del Río ha recibido el apoyo de los diferentes consulados para poder dar con los padres de estos menores de edad que son localizados en despoblado solos o entre los grupos de migrantes que son detenidos al cruzar ilegalmente.
Afortunadamente los menores de edad se encontraban bien de salud y la mayoría no sabía en dónde se encontraban sus padres, por lo que cruzaron el río junto con el grupo con el que habían estado viajando durante semanas.