WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Brenda Isela, joven hallada sin vida

El juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave.

  • 355

El juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a Omar ‘N’, presunto responsable del feminicidio de Brenda Isela, joven hallada sin vida el pasado 21 de febrero en un departamento ubicado en la colonia Citlali, alcaldí­a Iztapalapa.

Fuentes judiciales indicaron que este lunes se continuó la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la cual inició el sábado y siguió ayer; sin embargo, en ambas ocasiones debió ser aplazada porque el imputado no se encontraba en condiciones óptimas de salud y el juez solicitó una valoración médica del sujeto.

Para este lunes, en la comparecencia realizada en el reclusorio Oriente, el juzgador determinó abrir proceso contra este hombre de 35 aí±os, identificado como la pareja sentimental de la ví­ctima, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

El Ministerio Público de la Fiscalí­a Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio formuló la imputación correspondiente, mientras que el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave.

Además, se fijó un plazo de cinco meses de investigación complementaria para que su defensa y la Fiscalí­a General de Justicia recaben pruebas para la etapa de juicio.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-2 S/D/00039/02-2022, Brenda Isela fue reportada como desaparecida por su madre el domingo 20 de febrero, luego de que no tuvo contacto con ella desde el viernes anterior.

El 21 de febrero, elementos de la Secretarí­a de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron a un departamento ubicada en calle la Lázaro Cárdenas, de la colonia Citlalli, donde encontraron el cuerpo de la joven de 26 aí±os.

Como parte de las indagatorias, agentes de la Fiscalí­a capitalina analizaron los videos de cámaras de vigilancia cercanas al lugar y se percataron que, cerca de la medianoche del sábado 19 de febrero, la ví­ctima llegó a la vivienda ubicada en calle Lázaro Cárdenas, a bordo de un taxi.

Minutos después, se aprecia que salió acompaí±ada de un hombre y ambos regresaron poco después; esa fue la última vez que se observó a la joven en las grabaciones.

Sin embargo, el imputado salió por la tarde del domingo con otra vestimenta y ya no regresó, por lo que, con datos de prueba obtenidos por los agentes de investigación, se logró acreditar la posible participación de Omar ‘N’ en el feminicidio.

El viernes pasado, elementos de la Policí­a de Investigación (PDI) se trasladaron al poblado de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde cumplimentaron una orden de aprehensión contra Omar ‘N’, luego de que fue detenido un dí­a antes por autoridades locales, presuntamente por una falta administrativa cuando caminaba sobre la carretera Costera Golfo 180, tramo San Andrés Catemaco, Veracruz.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Va Alonso Ancira contra Scherer Ibarra por extorsión
Siguiente publicación Otorgan 20 amparos para vacunar a niños; se les debe aplicar dosis de Pfizer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;