WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México dará refugio permanente a rusos y ucranianos

Francisco Garduño informó que en los próximos días se podría presentar un fenómeno migratorio por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

  • 258

Francisco Garduí±o informó que en los próximos dí­as se podrí­a presentar un fenómeno migratorio por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduí±o, informó a senadores que ciudadanos ucranianos y rusos podrá tener refugio permanente en México, si así­ lo solicitan, debido al conflicto bélico por el cual atraviesan ambos paí­ses. Durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado, Garduí±o informó que en los próximos dí­as se podrí­a presentar un fenómeno migratorio por el conflicto entre Rusia y Ucrania. “No exceptuamos a los rusos, porque no es darle a un paí­s la solicitud, sino a los habitantes, también serán tratados en consideración por el conflicto bélico, tal como se merecen, darles el refugio permanente o para que estén tranquilos y para que puedan estar en este maravilloso paí­s y que podemos compartir en este tipo de casos, que es evidente que existe una condición de asilo por la inseguridad y la guerra”, destacó. Indicó que actualmente hay decenas de ucranianos en México con residencia temporal, permanente, así­ como turistas. Garduí±o seí±aló que a muchos se les venció su tarjeta migratoria, por lo cual hay que otorgarles una condición de 180 dí­as, que puede ser renovable. Maras se esconden en caravanas migrantes Por otra parte, el funcionario dio a conocer que hay alertas porque miembros de la Mara Salvatrucha acompaí±an en el tumulto a las caravanas para evadir los controles de seguimiento de Interpol u organizaciones policiales en el mundo. Destacó que este aí±o ha habido un incremento en repatriados. “Estamos recibiendo en 2022 a 35 mil 707 y si ven 2021, 2 mil 28 (de) Estados Unidos , Donald Trump, y más que Obama, Obama, también hizo muchos repatriados de mexicanos que se encontraban en Estados Unidos. Aquí­ la polí­tica no es muy diferenciada entre las polí­ticas de los partidos polí­ticos que gobiernan en Estados Unidos”. Garduí±o reveló que los traficantes de la frontera sur de México utilizan motocicletas para pasar a los migrantes y cobran entre 10 mil a 15 mil dólares por cruzar. Indicó que también falsifican los sí­mbolos de ambulancias o carros de carga de SEGALMEX o vehí­culos clonados de diferentes empresas para pasar indocumentados. “No se revisaban los transportes públicos al servicio del gobierno, pero viendo esta nueva estrategia, están siendo revisados con las inconformidades que generan por la tardanza de la inspección”, aí±adió. Indicó que han sido detenidos 479 presuntos delincuentes y 118 han sido puestos a disposición de la autoridad competente; se han asegurado 476 vehí­culos y puestos a disposición de la autoridad competente 95. Con información de Milenio.
Publicación anterior Asaltan con violencia Oxxo en colonia Buenos Aires
Siguiente publicación Convoy de tanques y vehículos militares de 64 kilómetros de largo se acerca a Kiev, Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;