WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ucrania libera a presos con experiencia militar para luchar contra Rusia

El presidente de Ucrania ha decidido liberar a presos con experiencia militar para que se sumen al combate contra Rusia.

  • 238

El presidente de Ucrania ha decidido liberar a presos con experiencia militar para que se sumen al combate contra Rusia.

Por: EFE Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, autorizó la liberación de presos con experiencia militar para ayudar a combatir a los invasores rusos. Hablando en una nueva dirección de video publicada en el quinto dí­a de la guerra a gran escala con Rusia, Zelenski dijo el lunes que la decisión “no fue fácil desde el punto de vista moral”, pero estaba justificada desde la defensa de su paí­s devastado por la guerra. También pidió a los soldados rusos que depongan las armas, alegando que Ucrania ya habí­a matado a más de 4.500 soldados enemigos. “Abandona tu equipo. Sal de aquí­. No creas a tus comandantes. No creas a tus propagandistas. Solo salven sus vidas”, dijo el presidente Volodymyr Zelenski. Zelenski insta a la UE a otorgar membresí­a inmediata El lí­der de 44 aí±os también instó a la Unión Europea a otorgar a su paí­s la membresí­a “inmediata” “a través de un nuevo procedimiento especial”. “Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad. Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que es posible”, dijo. Una vez más, agradeció a Occidente por su apoyo y dijo: “El apoyo a nuestra coalición contra la guerra es incondicional y sin precedentes”. “Cada uno de nosotros es un guerrero”, dijo Zelenskyy. “Y estoy seguro de que cada uno de nosotros ganará”. Las fuerzas de Ucrania, respaldadas por armas occidentales, han logrado frenar el avance del ejército ruso. El presidente Zelenski dijo que 16 nií±os habí­an muerto durante los primeros cuatro dí­as del ataque de Moscú y otros 45 resultaron heridos mientras aclamaba a los “héroes ucranianos“. Michelle Bachelet, jefa de derechos humanos de la ONU, dijo el lunes que al menos 102 civiles, incluidos siete nií±os, habí­an muerto, pero advirtió que las cifras reales probablemente eran mucho más altas. “Los ucranianos le han mostrado al mundo quiénes somos. Y Rusia ha demostrado en lo que se ha convertido”, dijo Zelenski. La Verdad Noticias informa que, el lí­der ucraniano, un excomediante que llegó al poder en 2019, emitió su última declaración en video antes de que los negociadores rusos y ucranianos se sentaran para sus primeras conversaciones cara a cara desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la invasión de tropas el jueves pasado. La oficina de Zelenski dijo que el objetivo de Kiev para las conversaciones del lunes era un alto el fuego inmediato y la retirada de todas las fuerzas rusas de Ucrania.
Publicación anterior México demanda ante la ONU ayuda humanitaria a Ucrania y cese de hostilidades
Siguiente publicación Departamento de vectores raliza estudio entomológico para contar con antídotos contra picaduras de arañas y serpientes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;