
El alza del acero y el alto costo que tendrán los vehículos, pondrán en riesgo a la industria automotriz.
Por: InfonorÂ
Saltillo, Coah.- El problema de la falta de semiconductores, el alza del acero y el alto costo que tendrán los vehículos, pondrán en riesgo a la industria automotriz, vaticinó el líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina.
Dijo que ante este panorama, será mejor paros técnicos o suspensiones temporales de labores en la industria, que posibles recortes.
Subrayó que como representante de los trabajadores seguirán pugnando que ante alguna suspensión en líneas de producción, se le brinde al trabajador 70% del salario en lugar del 50%Â que se tuvo en los paros de la pandemia.
âHay una gran preocupación en el sector automotriz no solo en Coahuila sino en todo el país, donde se van a presentar problemas de desabasto de microchips o semiconductores y a eso le agregamos el conflicto de Ucrania, lo que va a lastimar mucho este sectorâ, dijo.
Seí±aló que además se dio un aumento en el precio del acero, y por ende en las autopartes y componentes.
Medina Ramírez, mencionó que de lo contrario para poder hacer frente a esta situación, se tendrían despidos masivos, por lo que se deben de buscar mecanismos inteligentes con estrategias para superar las crisis.