WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Ucrania 198 bajas; México lleva 166 ejecuciones en nueve estados

En las primeras 72 horas de la incursión rusa en Ucrania, 198 personas murieron en ese País, según el Ministerio de Sanidad.

  • 288

En las primeras 72 horas de la incursión rusa en Ucrania, 198 personas murieron en ese Paí­s, según el Ministerio de Sanidad.

Por: Agencia Reforma Ciudad de México.- En las primeras 72 horas de la incursión rusa en Ucrania, 198 personas murieron en ese Paí­s, según el Ministerio de Sanidad, mientras que en ese mismo lapso, en México hubo al menos 166 asesinatos en nueve estados. El pasado 24 de febrero, el Paí­s terminó el dí­a con 71 homicidios dolosos, de los cuales 12 ocurrieron en el Estado de México, cifra que se repitió en Guanajuato, mientras que Michoacán sumó otros 10 crí­menes. Ese mismo dí­a, tanto Jalisco como Nuevo León registraron cinco homicidios, de acuerdo con cifras oficiales. Para el viernes 25, se reportaron 80 crí­menes, y el Estado de México volvió a liderar la lista con 10 homicidios dolosos, seguido de Michoacán, con ocho; mientras que en Tamaulipas se reportaron siete asesinatos. En Tamaulipas, durante el jueves y viernes se registraron balaceras, persecuciones y narcobloqueos en distintos puntos de Reynosa y Miguel Alemán, así­ como en puntos cercanos a esos municipios. Ayer sábado 26 de febrero, con corte a las 21:00 horas, otros 15 homicidios ocurrieron en México, de acuerdo con medios locales. https://twitter.com/MarOliMx/status/1497297906537218054?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497297906537218054%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fen-ucrania-198-bajas-mexico-lleva-166-ejecuciones-en-nueve-estados%2F Los estados de Guanajuato, Zacatecas, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí­ y Quintana Roo reportaron al menos uno de estos crí­menes. En tanto, en Michoacán se registraron seis asesinatos, incluido un multihomicidio en Coeneo, el asesinato de una mujer en Morelia, y una persona más baleada en Uruapan. Michoacán, que ha reportado altos í­ndices de homicidios, padece una disputa entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, sobre todo en la zona de Tierra Caliente, que recurren al uso de minas explosivas, drones con explosivos, fusiles Barret calibre 50, lanzagranadas y hasta lanzacohetes. Tanto Michoacán como el Estado de México, entidad donde ayer una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos, establecieron el pasado 4 de febrero un acuerdo de colaboración para el despliegue de mil 400 elementos de seguridad que se sumarán a operativos de fuerzas federales para frenar el crimen. Al igual que Michoacán, la entidad mexiquense registró un inicio de aí±o violento, tan solo en enero sumó 214 homicidios, un aumento del 25.9 por ciento respecto al mismo mes de 2021, que registró 170.
Publicación anterior Pide familia del Mijis no especular tras versiones de muerte en accidente automovilístico
Siguiente publicación Advierte Obispo que muertos por violencia en México con casi los mismos que en Ucrania por la guerra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;