
El Kremlin envió una delegación negociadora rusa a Bielorrusia para entablar conversaciones con representantes ucranianos sobre la invasión
Por: EFERusia.- El Kremlin envió este domingo una delegación negociadora rusa a Bielorrusia para entablar conversaciones con representantes ucranianos sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
âEn correspondencia con el acuerdo alcanzado, la delegación rusa, integrado por representantes de los ministerios de Exteriores, Defensa y otras entidades, incluyendo la Administración presidencial, llegó a Bielorrusia para conversar con los ucranianos. Estamos listos para comenzar las conversaciones en Gómelâ, anunció el portavoz.
Rusia aseguró que su delegación se dirige a la ciudad bielorrusa de Gómel, cercana a la frontera ucraniana, para negociar un posible cese de las hostilidades con Ucrania, que habría aceptado la reunión.
Según el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, se dirigen de Minsk a Gómel, y lo mismo está haciendo una misión ucraniana desde Kiev.
âToda nuestra delegación ahora parte hacia la región de Gómelâ, afirmó el negociador ruso, citado por la agencia TASS.
âEn estos momentos se está elaborando la ruta para elegir el lugar de la región de Gómel donde se garantizará la máxima seguridad para la parte ucranianaâ, seí±aló Medinski.
De acuerdo con la agencia oficial bielorrusa Belta, está previsto que las negociaciones se celebren âen la región de Gómel, en la frontera bielorrusa-ucranianaâ.
Por su parte, Peskov afirmó que los presidentes de Bielorrusia y Ucrania, Alexánder Lukashenko y Volodimir Zelenski, hablaron por teléfono y que tras ello, Lukashenko pidió a su colega ruso, Vladimir Putin, que no retirara a la delegación rusa que esperaba en Minsk.
âLukashenko llamó a Putin y le pidió que no retirara a la delegación rusa debido a que recibió seí±ales de la parte ucraniana, que expresó su disposición de viajar a la región de Gómel para las conversacionesâ, dijo Peskov.
El envío de esa delegación desde Moscú llega en el cuarto día de invasión rusa, que empezó en la madrugada del jueves, con fuerzas del Kremlin que acechan Kiev y han tomado otras ciudades, como Járkov, con 1,4 millones de habitantes.
Este sábado Ucrania acusó a Rusia de querer llevar unas eventuales negociaciones para detener la guerra a un callejón sin salida antes de que empiecen, al afirmar falsamente que Kiev se niega a sentarse a la mesa para dialogar y poner condiciones a las conversaciones.