WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡¿Qué?! La amistad entre Tlaxcala y Ucrania que seguramente desconocías

¿Sabías que Tlaxcala y Ucrania son pueblos hermanos? Desde 2010 cuando un grupo de música folclórica ucraniana visitó México; hasta hay una placa. 

  • 297

¿Sabí­as que Tlaxcala y Ucrania son pueblos hermanos? Desde 2010 cuando un grupo de música folclórica ucraniana visitó México; hasta hay una placa.

Por: Excélsior  Tlaxcala.- El 13 de octubre de 2010 quedaron hermanadas Ucrania y Tlaxcala, cuando el excelentí­simo embajador Oleksii Branashko y el presidente municipal Zenón Ramos Castillo unieron a los territorios en amistad, y dejaron plasmado el testimonio con una placa alusiva que permanece en el Zócalo de la capital tlaxcalteca. “Testimonio de amistad entre los pueblos de Ucrania y el municipio de Tlaxcala”, se lee en la piedra labrada, que hoy ha tomado importancia porque Ucrania fue invadida por órdenes del presidente ruso Vladimir Putin. En redes sociales se ha tomado de manera graciosa la hermandad por tratarse Tlaxcala de uno de los estados más pequeí±os de la República Mexicana. El acercamiento se logró gracias a un grupo de danza ucraniano que en 2010 realizó una gira por México. “Nosotros querí­amos que aún en lugares tan lejanos y con otra cultura como Ucrania, se conociera sobre Tlaxcala y sus riquezas históricas y artí­sticas”, aseguró el entonces edil Ramos Castillo. El embajador Branashko visitó el municipio de Tlaxcala y en sesión solemne de cabildo se estableció el hermanamiento de ambos pueblos; y de inmediato se dio a conocer en un ámbito internacional para efectos de intercambio cultural y turí­stico.
Publicación anterior Tropas rusas se acercan a otra planta nuclear en Ucrania; ahora la de Zaporizhzhia
Siguiente publicación No están solos, aquí estamos con ustedes: MARS a niños con cáncer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;