WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Disparan contra penal de Ciudad Victoria en Tamaulipas

Hombres armados en un vehículo disparan contra la puerta principal del penal de Cd. Victoria, previo a un traslado de reos.

  • 424

Hombres armados en un vehí­culo disparan contra la puerta principal del penal de Cd. Victoria, previo a un traslado de reos.

Por: Agencia Reforma  Ciudad Victoria.- Desde un vehí­culo en movimiento hombres armados dispararon en decenas de ocasiones, a la altura de la puerta principal, contra el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, previo a un traslado de internos. El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jorge Ontiveros Molina, confirmó la agresión, y arribó a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) local, en la calzada Tamatán, al norte de la ciudad. Al filo de las 17:00 se reportaron las primeras detonaciones en las inmediaciones del penal, que no causaron daí±os en el edificio carcelario. Los disparos desataron una fuerte persecución de autoridades del Estado para dar con los atacantes. Treinta minutos después, autoridades localizaron el vehí­culo de los agresores, sin que se haya registrado detenidos. Elementos estatales llegaron a las instalaciones del penal, mientras personal de periciales colocó cinta amarilla. Medios locales reportaron entre 10 y 15 casquillos percutidos en el exterior de la puerta de ingreso a la penitenciarí­a. https://twitter.com/87punto3/status/1497376060152766476?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1497376060152766476%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fdisparan-contra-penal-de-ciudad-victoria-en-tamaulipas%2F Aunque el titular de Seguridad descartó que el ataque haya sido a causa del traslado de reos, cerca de las 18:00 horas, excarcelaron a cinco internos. “No lo quiero creer, que sea por eso (traslados), porque se hacen a cada rato, todos los dí­as, por las mismas situaciones de los requerimientos de los jueces, no entendemos que sea por eso”, aseveró. Un convoy encabezado por una ambulancia del Cedes y dos camionetas cerradas tipo van de la SSPE trasladaron a los internos, sin que se dieran detalles sobre a dónde eran llevados. “Ahorita va un grupo de cinco personas que van trasladadas, pero no tiene nada que ver con esto”, reiteró. La Calzada Luis Caballero, donde se ubica en penal, fue cerrada a la circulación, tras el resguardo de elementos estatales y federales. Ontiveros rechazó que se hayan registrado heridos tanto entre internos y custodios. “Los custodios están bien, todo está bien”, comentó. El penal de Ciudad Victoria se localiza en una de las avenidas más transitadas, por lo que se generó un caos vial, derivado del cierre.
Publicación anterior VIDEO: Ángela Aguilar revela cuánto cuestan los vestidos que usa en sus conciertos y quién los diseña
Siguiente publicación Lucen Gignac y Thauvin… liga Tigres 5 triunfos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;