WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ante la ONU, México condena ataques rusos

El representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, dejó en claro que 'México ha condenado siempre todo acto de agresión'.

  • 260

El representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, dejó en claro que 'México ha condenado siempre todo acto de agresión'.

Por: Gurpo Zócalo Ciudad de México.- “México ha condenado siempre todo acto de agresión”, dijo Juan Ramón de la Fuente, el representante del paí­s, ante la ONU. Indicó que el paí­s votará a favor del proyecto presentado por Estados Unidos para sancionar severamente a Rusia. Varios paí­ses se han unido este viernes para copatrocinar juntos la resolución presentada oficialmente por Estados Unidos y Albania ante el Consejo de Seguridad de la ONU. El llamamiento a copatrocinar el texto partió de Suecia, y hasta el momento se han sumado a él Espaí±a, Alemania, Italia, Polonia, Noruega, Lituania, Letonia, Estonia, Luxemburgo y Nueva Zelanda. Otros paí­ses con asiento en el Consejo de Seguridad como Francia, Reino Unido e Irlanda han mostrado también su apoyo inequí­voco. Macron dijo también que la UE ha decidido destinar una ayuda económica “sin precedentes” de mil 500 millones de euros (mil 680 millones de dólares) para Ucrania. Por otra parte, la autoridad de aviación civil de Rusia prohibió los vuelos desde Gran Bretaí±a con destino a Rusia o que sobrevuelen el paí­s en respuesta al veto británico a los vuelos de Aeroflot. Rusia ampliará sus ví­nculos comerciales y económicos con Asia tras las sanciones anunciadas por EU y sus aliados El Ministerio de Economí­a de Rusia dijo el viernes que está trabajando en medidas para minimizar el efecto de las sanciones occidentales impuestas tras la invasión a Ucrania y que intensificarí­a los lazos comerciales y económicos con los paí­ses asiáticos. “Entendemos que la presión de las sanciones que hemos enfrentado desde 2014 ahora se intensificará”, sostuvo el ministerio.“La retórica de algunos de nuestros colegas extranjeros era tal que hemos estado preparados para posibles nuevas sanciones durante mucho tiempo”. Espaí±a anuncia el desalojo de su embajadora de Ucrania y cien nacionales El ministro espaí±ol de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció este viernes la evacuación de Ucrania de la embajadora espaí±ola en el paí­s, Silvia Cortés, en un convoy en el que también van un centenar de espaí±oles, mientras que otros cien “muy enraizados” en el paí­s decidieron quedarse por voluntad propia. En entrevista para medios espaí±oles, Albares explicó que este convoy se suma al que salió este jueves con otros 50 espaí±oles, por lo que quedan en el paí­s unos cien a los que se les ofreció salir pero, dado que la mayorí­a tienen doble nacionalidad y están muy enraizados en Ucrania, prefirieron quedarse.
Publicación anterior Reforzarán operativos en Tamaulipas tras ataques contra el C5
Siguiente publicación Profesora mexicana atrapada en la guerra y sin dinero en Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;