
Se ocultaban en una casa de seguridad en la colonia Altamira.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Elementos de la Policía de Investigación Criminal detectaron una casa de seguridad en la colonia Altamira, donde aseguraron a 51 indocumentados, la mayoría cubanos.
Los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizaban una investigación en la colonia Altamira, cuando detectaron a un grupo de migrantes que al ver la unidad huyeron hacia una casa ubicada en la calle Negrete.
Al ingresar a la vivienda detectaron que en el interior estaban una gran cantidad de inmigrantes hacinados en la casa en condiciones precarias y casi a punto de derrumbarse, por lo que de inmediato informaron al INM, y otras corporaciones para que les dieran apoyo.
En el lugar se logró asegurar a 46 cubanos, 3 venezolanos, y 2 colombianos, cabe mencionar que no se localizó a ninguna persona que fuera el presunto cuidador y traficante de personas, solamente a los migrantes.
Los migrantes fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración, quienes los trasladaron a sus instalaciones para iniciar los procesos correspondientes.