WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Usan mujeres metanfetaminas para adelgazar

Sonia Villarreal Pérez, secretaría de Seguridad de Coahuila, alertó sobre el uso de drogas sintéticas, por parte de mujeres jóvenes para bajar de peso.

  • 345

Sonia Villarreal Pérez, secretarí­a de Seguridad de Coahuila, alertó sobre el uso de drogas sintéticas, por parte de mujeres jóvenes para bajar de peso.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- La secretaria de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, alertó sobre el uso de drogas sintéticas, particularmente el llamado “cristal”, por parte de mujeres jóvenes para bajar de peso, pensando que si la utilizan poco no les generará adicción.

“Va a salir otra campaí±a con cápsulas informativas, por ejemplo, mucha gente está viendo que las mujeres están consumiendo cristal para adelgazar, porque piensan que con una o dos o tres veces que lo tomen, con eso van a bajar de peso y no se les va a hacer una adicción; entonces esa información obviamente trae consigo muchí­simas cosas que nosotros queremos que todos sepan”.

Villarreal Pérez dijo que se debe poner atención al comportamiento de los jóvenes para detectar posibles casos de adicción.

“La autoridad no puede sola, eso se tiene que hacer entre todos, si ustedes ven a un jovencito que está adelgazando muchí­simo, si su hijo no duerme en las noches, si trae otro tipo de temperamento, otro tipo de actitud, si está haciendo cosas que antes no hací­a, pues obviamente hay que tener mucho ojo con eso”.

Incluso, seí±aló que podrí­an implementarse acciones como el Operativo Mochila.

“Queremos que las mamás y los papás se pongan alerta, que los maestros y maestras también estén en continua alerta y prevención en este tema; hay muchas cosas que se pueden hacer, como el Operativo Mochila a través de los padres y madres de familia en las escuelas”.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), de 2016 a 2019 el consumo de fentanilo y metanfetaminas se multiplicó casi cinco veces en México.

Publicación anterior Intenta acabar con su vida en salón de clases; drama por bullyng en Secundaria Técnica 4
Siguiente publicación Se niega Grupo Senda pagar una indemnización
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;