WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No había otra opción más que invadir Ucrania: Putin

El presidente ruso añadió que las acciones bélicas son para defender a Rusia de las amenazas de seguridad. 

  • 291

El presidente ruso aí±adió que las acciones bélicas son para defender a Rusia de las amenazas de seguridad.

Por: EFE 

Moscú.- El presidente ruso, Vladí­mir Putin, afirmó hoy que “no tení­a otra opción” que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad.

“Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada”, seí±aló en una reunión con empresarios en el Kremlin.

“Ellos simplemente no nos dejaron otra opción”, aí±adió después de permanecer durante todo el dí­a en silencio tras ordenar una “operación militar especial” en Ucrania.

El mandatario, que ordenó el ataque en torno a las 06.00 hora local del jueves, sostuvo que los riesgos de seguridad que se han generado para el paí­s le hicieron tomar esta decisión.

“Los riesgos en la esfera de la seguridad son tales que era imposible responder con otros medios”, sostuvo en referencia al rechazo de EU y de la OTAN de conceder a Rusia garantí­as de seguridad vinculantes en las que se comprometerí­an a no ampliar la Alianza Atlántica más al este; es decir, a no incluir a Ucrania y a no emplazar armamento ofensivo cerca de las fronteras rusas.

“Para ser sincero, estoy incluso sorprendido de que no hayamos avanzado ni un milí­metro en ningún asunto” de los que preocupan a Rusia, dijo Putin.

“Repito: es una medida que nos hemos visto obligados a tomar, porque ellos (en Occidente) podí­an crear tales riesgos para nosotros que no está claro cómo nuestro paí­s podrí­a seguir existiendo”, recalcó.

Publicación anterior Ejército de Rusia destruye 74 instalaciones militares terrestres en Ucrania
Siguiente publicación Conflicto bélico podría desestabilizar precios de combustibles a nivel internacional
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;