WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Francia condena enérgicamente la guerra en Ucrania y trabaja con sus aliados para detenerla

"Francia condena enérgicamente la decisión de Rusia de hacer la guerra a Ucrania", declaró este jueves el presidente francés Emmanuel Macron. 

  • 217

"Francia condena enérgicamente la decisión de Rusia de hacer la guerra a Ucrania", declaró este jueves el presidente francés Emmanuel Macron.

Por: Excélsior 

PARíS. - "Francia condena enérgicamente la decisión de Rusia de hacer la guerra a Ucrania", declaró este jueves el presidente francés Emmanuel Macron, que pidió a Moscú "poner fin inmediatamente a sus operaciones militares".

Francia se solidariza con Ucrania. Está al lado de los ucranianos y actúa con sus socios y aliados para detener la guerra", aí±adió el jefe de Estado en dos tuits.

Macron, junto a otros lí­deres, buscó ejercer en las últimas semanas un papel de intermediario para lograr una desescalada de la crisis entre Rusia y Ucrania, pero sin éxito.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció de madrugada un "operación militar" en la vecina Ucrania, donde se escucharon explosiones en varias ciudades. Kiev denunció una "invasión a gran escala".

Frente a esta situación, "la concertación entre socios y aliados será intensa a lo largo de la jornada", destacó el Elí­seo.

Macron participará en una videoconferencia del G7 durante la tarde, antes de viajar a Bruselas para una cumbre de dirigentes de la Unión Europea (UE) a partir de las 20H00 (19H00 GMT).

La UE, de 27 miembros, ya advirtió que adoptarí­a sanciones "masivas" contra Moscú si atacaba Ucrania.

Los embajadores de los 30 paí­ses de la OTAN se reunirán de urgencia el jueves por la maí±ana en Bruselas.

Publicación anterior Ataque aéreo ruso en Odesa, Ucrania, deja al menos 18 muertos
Siguiente publicación Rescatan a cuatro migrantes de morir de hipotermia en El Moral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;