
A pesar de las advertencias sobre los peligros que enfrentan continúan utilizando el tren para llegar al interior del país.
Por Hervey Sifuentes
Acuí±a, Coah.- Elementos de la Border Patrol del Sector de Del Rio en la estación de Uvalde, llevaron a cabo el rescate de dos indocumentados que estaban encerrados en un vagón de carga, del tren de Union Pacific que se dirigía al interior del país.
El rescate se llevó a cabo en el área de Uvalde que es donde el tren se detiene para cargar y descargar mercancía que es transportada por este pesado medio de transporte, y es cuando los oficiales de la Border Patrol aprovechan para revisar los vagones.
Al estar inspeccionando los vagones del tren un can adiestrado para la detección de personas y drogas, alertó a los oficiales por la presencia de personas en uno de los contenedores que utilizan para transportar vehículo.
Los oficiales abrieron el contenedor y descubrieron a dos aspirantes a indocumentados, quienes buscaban cubrirse de las bajas temperaturas, afortunadamente se encontraban bien de salud y no necesitaron ser trasladados al hospital.
Estas personas manifestaron a los oficiales que estaban atrapados en el interior de este vagón, ya que no tenía manera de poder escapar y no tenía matera de cubrirse de las bajas temperaturas que se estaban registrando.
Los indocumentados han recibido información sobre los peligros que enfrentan al tratar de usar el tren para poder llegar de manera ilegal al interior del país, ya que se enfrentan a mucho peligros los cuales les puede costar la vida.