WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Violencia contra periodistas en México es un hecho’; Casa Blanca

La Casa Blanca reaccionó a la respuesta del presidente López Obrador, quien desestimó la declaración del secretario Blinken sobre los crímenes contra periodistas.

  • 349

La Casa Blanca reaccionó a la respuesta del presidente López Obrador, quien desestimó la declaración del secretario Blinken sobre los crí­menes contra periodistas.

Por: EFE Ciudad de México.- La ola de violencia contra periodistas en México ha encendido las alertas a nivel internacional. En esta ocasión, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la Casa Blanca se pronunciaron al respecto. La Casa Blanca aseguró este miércoles que su preocupación por la violencia que enfrentan los periodistas en México se basa en “hechos”, esto luego de las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. “Hemos visto las amenazas que se han hecho contra periodistas en México, es un hecho. El secretario Blinken estaba expresando su preocupación de parte de EU sobre esos abusos, estaba hablando sobre los hechos que hemos visto”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa. https://twitter.com/azucenau/status/1496625073746321409?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1496625073746321409%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fviolencia-contra-periodistas-en-mexico-es-un-hecho-casa-blanca%2F
La respuesta de la funcionaria se dio luego de que López Obrador reaccionó este mismo miércoles al pronunciamiento del secretario de Estado estadounidense, quien publicó un tuit en el que lamenta la situación de violencia contra el gremio periodí­stico en México.“El alto número de periodistas asesinados en México este aí±o y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, escribió. En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrados seí±aló que Blinken está “mal informado” o, en su caso, actúa de “mala fe” al hablar sobre el “alto número” de periodistas asesinados en México. El mandatario federal agregó que su gobierno está actuando para aclarar los asesinatos contra periodistas, pues, indicó, “no son crí­menes de Estado”, en referencia a los comentarios de Blinken. Los exembajadores mexicanos Andrés Rozental y Arturo Sarukhán lamentaron las declaraciones del presidente López Obrador y coincidieron en que el secretario de Estado de EU es una figura de peso para expresar preocupación por los asesinatos de periodistas en México.
Publicación anterior Ex secretario de Gobernación niega haber presionado a Zaldívar por caso de Guardería ABC
Siguiente publicación Papa Francisco urge a detener ‘la locura de la guerra’ en Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;