WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Coahuila se trabaja en equipo por la salud integral de los adultos mayores

En Coahuila todos trabajamos coordinados para atender a las personas adultas mayores en condición de abandono que requieren el acceso a sus derechos de salud alimentaria, física, emocional y legal.

  • 207

En Coahuila todos trabajamos coordinados para atender a las personas adultas mayores en condición de abandono que requieren el acceso a sus derechos de salud alimentaria, fí­sica, emocional y legal.

Por: Agencias

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Febrero de 2022.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezó la firma del convenio de colaboración con la Secretarí­a de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, la Secretarí­a de Gobierno, el Colegio de Notarios de Coahuila y los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna, para garantizar la atención médica, psicológica y jurí­dica de las personas adultas mayores en situación de abandono.

Gracias a este instrumento, instancias estatales, DIF Municipales y organismos de la sociedad civil coordinarán esfuerzos para otorgar salud fí­sica, alimentaria y emocional a este grupo vulnerable.

“En Coahuila todos trabajamos coordinados para atender a las personas adultas mayores en condición de abandono que requieren el acceso a sus derechos de salud alimentaria, fí­sica, emocional y legal”, remarcó Marcela Gorgón.

En ese marco, enfatizó que a través esta firma se fortalece toda la red de asistencia para seguir coordinando, promoviendo  e instrumentando acciones que logren un mejor nivel de vida para las personas adultas mayores.

En el acto participaron el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas; el  Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro;  el Director General del DIF Coahuila, Roberto  Cárdenas Zavala, y Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, además de las presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna.

En su mensaje, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Jiménez Salinas, refrendó la disponibilidad de las Secretarí­as de todo el Estado para trabajar en equipo y sintoní­a.

“Estamos para sumar, así­ nos lo ha pedido el Gobernador, y que al final de cuentas todo lo que hagamos sea en torno a mejorar la calidad de vida de las personas, y en el caso de las personas adultas mayores estamos bien puestos para trabajar por ellos y con ellos”, resaltó.

Al tiempo, Jiménez Salinas anticipó que en las acciones que desarrollará la dependencia a su cargo, la atención a las personas adultas mayores tendrá un carácter de prioritaria.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila reconoció a Marcela Gorgón por la atención que brinda a los sectores más vulnerables, y reiteró el compromiso de sumar a esa tarea a su equipo de trabajo.

De la misma manera, el Director General del DIF Coahuila, Cárdenas Zavala, resaltó el impulso que el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s, y Marcela Gorgón le han dado a todas las acciones que inciden en el bienestar de los adultos mayores.

“Estamos seguros que juntos lograremos mayores resultados, además de fomentar una sociedad más incluyente y sensible con las personas mayores”, afirmó.

[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="567581,567582,567580"]

Publicación anterior Registra México un incremento del 70% de contagios de Covid-19: OPS; contrasta con afirmaciones de Gatell
Siguiente publicación Ebrard se reunirá con senadores para hablar del conflicto Rusia-Ucrania
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;