WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alrededor de 370 escuelas de la Sección 5 aún no están aptas para el regreso a clases

Hay escuelas con daños mínimos o que requieren labores de limpieza; en otras se tiene que reponer lo robado, mientras que hay un tercer grupo que están más descuidadas ya que nunca se les invirtió.

  • 195

Hay escuelas con daí±os mí­nimos o que requieren labores de limpieza; en otras se tiene que reponer lo robado, mientras que hay un tercer grupo que están más descuidadas ya que nunca se les invirtió.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. - A unos dí­as de que el 100 por ciento de las escuelas regresen a clases presenciales, la Sección 5 del SNTE tiene plenamente identificados los planteles en los que se tienen que hacer algún tipo de mejora y sobretodo el tipo de trabajos que se tienen que hacer para que estén en mejores condiciones.

Lo anterior fue informado por el delegado especial de la organización sindical del Magisterio, Rafael González Sabido y agregó que hay escuelas con daí±os mí­nimos o que requieren labores de limpieza; en otras se tiene que reponer lo robado o reparar los daí±os, mientras que hay un tercer grupo que están más descuidadas puesto que nunca se les hizo inversión.

Mencionó que en el caso de las escuelas que requieren trabajos menores solo está pendiente el 10 por ciento de ellas por lo que ya se empezó a avanzar en los planteles que se tiene que hacer inversión para reponer lo que se les robó.

El maestro González Sabido precisó que en la entidad existen tres mil 600 escuelas adheridas a la Sección 5 del SNTE, de las cuales en alrededor de 368 se tienen que hacer trabajos para que se puedan integrar a las clases presenciales a partir del 1 de marzo.

Publicación anterior Suma Coahuila 167 nuevos caso y 12 muertes por Covid; llega a 145,571 casos y 8,652 decesos
Siguiente publicación ‘No hay excusas’: Zverev pide disculpas por su comportamiento ‘incorrecto e inaceptable’ en Acapulco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;