WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No faltará energía eléctrica en México por crisis entre Rusia y Ucrania: AMLO

López Obrador aseguró que México no sufrirá afectaciones en materia energética en caso de que se agrave la crisis en Ucrania. 

  • 242

López Obrador aseguró que México no sufrirá afectaciones en materia energética en caso de que se agrave la crisis en Ucrania.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay nada que temer” porque en México no faltará energí­a eléctrica en el caso de que se agraven las tensiones entre Ucrania y Rusia, aun cuando pueda incrementarse el precio del gas.

El jefe del Ejecutivo mexicano dejó en claro que el paí­s no tendrá afectaciones en materia energética en caso de que se agrave la crisis en Ucrania. Explicó que se tienen los contratos necesarios para recibir el combustible, pero en el caso de que faltara hay otras energí­as disponibles como las hidroeléctricas y, en casos extremos, el carbón y el combustóleo.

“No hay nada que temer en cuanto a que nos falte energí­a eléctrica, en el caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia y EU u otros paí­ses por la situación en Ucrania”, seí±aló.

Recordó que en las heladas que azotaron Texas el invierno pasado afectaron la distribución de gas y tardaron en restablecer la energí­a eléctrica alrededor de un mes y, al mismo tiempo, México sólo tardó una semana en regresar a la normalidad.

Incluso, recordó que el senador Ted Cruz tuvo que viajar con su familia a Cancún mientras estaban sin energí­a en su paí­s.

“No tenemos problema porque nosotros tenemos contratos para recibir gas, en el caso de que aumentara el precio del gas, tenemos otras energí­as, otras formas de generar energí­a eléctrica. Por ejemplo tenemos las hidroeléctricas, el combustóleo en caso extremo, el carbón también en caso extremo, pero no nos quedarí­amos sin energí­a eléctrica aún aumentando el precio del gas como ya sucedió con las heladas en Texas”, dijo.

“ Ellos padecieron más que nosotros. Fue lamentable que tardaron como un mes sin energí­a eléctrica. Entonces fue que Ted Cruz se llevó su familia a Cancún, ¿no? Es que todo está interrelacionado, sobre todo cuando se trata del conservadurismo”, agregó.

En cuanto al conflicto que existe entre Estados Unidos y Rusia, el Presidente mencionó que México es partidario de la no intervención, de la autodeterminación de los pueblos y se rechazan las invasiones que son contrarias al derecho internacional.

“Lo que no queremos es que haya conflictos, nosotros somos partidarios de la polí­tica de no intervención, de la autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un paí­s invada a otro, no hay ninguna razón y es contrario al derecho internacional, esa es la polí­tica que México ha sostenido, eso fue lo que planteó nuestro representante en la ONU (Juan Ramón de la Fuente) que coincide con lo que dio a conocer el secretario del de Naciones Unidas”, dijo.

El mandatario mexicano se manifestó a favor de la paz y del diálogo en este conflicto internacional, y pidió a las potencias actuar de forma responsable.

“No queremos que haya conflictos somos partidarios de la paz, y del diálogo, de los acuerdos, sobre todo que actúen de manera responsable las potencias, las naciones hegemónicas y que ya se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo y las invasiones, que siempre se haga valer el principio juarista (…) pero a veces se les olvida a los gobernantes extranjeros que andan de metiches“, adujo.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1496491671026077701?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1496491671026077701%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fno-queremos-invasiones-amlo-se-manifiesta-por-conflicto-entre-rusia-y-ucrania%2F
Publicación anterior Solari defiende su proyecto en América al visitar a Pumas de la UNAM
Siguiente publicación Ante aumento de accidentes viales, Cruz Roja pide a conductores manejar con precaución
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;