WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Polonia eliminará mayoría de restricciones por Covid-19 a partir de marzo

Se retirará la recomendación de trabajar a distancia. 

  • 320

Se retirará la recomendación de trabajar a distancia.

Por: Grupo Zócalo 

Cracovia.-  El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció este miércoles que a partir de marzo se levantarán casi todas las restricciones relacionadas con la Covid, mientras las autoridades sanitarias informaron de un repunte en el número de contagios y ví­ctimas.

“Después de consultar con los médicos y comprobar lo que está ocurriendo en otros paí­ses, podemos introducir nuevas medidas en nuestras normas; podemos acabar con las restricciones que han estado vigentes durante muchos meses”, dijo Morawiecki en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad, Adam Niedzielski.

Así­, a partir del uno de marzo se eliminarán las restricciones de aforo en locales y transportes públicos y se retirará la recomendación de trabajar a distancia, además de permitirse la apertura con normalidad de bares y discotecas.

Además, los perí­odos de cuarentena obligatoria por contacto con un contagiado se reducirán a 7 dí­as en todos los casos, tanto para los viajeros que vengan del exterior como para aquellos que cohabiten con alguien que tenga Covid-19.

Sólo se mantendrá la obligación de portar cubrebocas en locales públicos cerrados o medios de transporte compartidos con personas que no forman parte del núcleo familiar.

Por otro lado, desde el pasado lunes se autorizó a todos los centros educativos del paí­s a retomar las clases presenciales, tras varios perí­odos en que se impuso la educación a distancia de manera intermitente.

“Sólo se mantendrán las medidas de seguridad más necesarias” afirmó Morawiecki.

Las autoridades sanitarias polacas confirmaron este miércoles que en las últimas 24 horas se produjeron 20 mil 456 nuevos contagios de Covid-19 en el paí­s y se certificaron 360 fallecimientos por esta causa, un repunte con respecto a los dí­as anteriores que el ministro Niedzielski calificó de “estabilización, a pesar de todo”.

Desde el comienzo de la pandemia, unas 110 mil personas perdieron la vida a causa del virus, que contrajeron en total más de 5,5 millones de personas en todo el paí­s.

Según datos de Eurostat, el exceso de mortalidad en 2021 en Polonia fue del 69 %, tres veces superior a la media de los Estados miembros de la Unión Europea.

Publicación anterior 2K Games lanzaría tres juegos deportivos basados en LEGO: fútbol, conducción y mundo abierto
Siguiente publicación Ucrania decreta el estado de excepción y acusa a Rusia de ‘agresión armada’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;