WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Teléfono Motorola del 2008 es considerado el más llamativo de la historia

La lista de los 10 primeros es curiosa, porque solo hay un modelo reciente: el Samsung Galaxy Z Flip 3

  • 253

La lista de los 10 primeros es curiosa, porque solo hay un modelo reciente: el Samsung Galaxy Z Flip 3

Por: Agencias

Estados Unidos.- Una página de móviles de segunda mano llamada Mozillion ha llevado a cabo un interesante estudio para tratar de determinar cuál es el móvil más llamativo de toda la historia de los teléfonos móviles. La lista de los 10 primeros es curiosa, porque solo hay un modelo de 2021: el Samsung Galaxy Z Flip 3.

El estudio no se basa en encuestas, sino en usuarios mirando una pantalla. Mozillion recopiló 80 modelos de móvil considerados icónicos, y después puso sus fotos delante de 40 voluntarios. Un sistema de reconocimiento ocular registraba a qué teléfonos estaban mirando los sujetos de estudio, y durante cuánto tiempo lo hací­an.

El estudio no mide exactamente qué teléfonos son los más bonitos, sino cuáles son los más llamativos en un entorno web similar al de una tienda online. Eso explica en parte el hecho de que casi no haya terminales nuevos entre los más mirados, así­ como a los ganadores, que son móviles con un diseí±o especialmente original o extraí±o. No se si considerarlos bonitos o no, pero desde luego llaman la atención.

La mayor parte de los teléfonos de la última década son rectángulos negros por un lado y rectángulos de color por el otro. En ese monótono mundo, no es de extraí±ar que el Motorola Aura de 2008 sea el centro de todas las miradas. El Aura ya era una rareza en su dí­a. En lugar de abrirse hacia arriba como los Razr, lo hací­a girando hacia un lado alrededor de una pantalla completamente redonda. El mecanismo de relojerí­a que daba vida a ese giro estaba fabricado en acero inoxidable por relojeros suizos y constaba de 130 rodamientos de precisión. Todo eso elevó su precio a 2.000 dólares de la época, que es otra razón por la que probablemente poca gente llegó a verlo en vivo y en directo.

Este detalle también podrí­a explicar por qué la lista no tiene móviles tan icónicos como el Ericsson T10, el diminuto Nokia 8210, o el Nokia 3210. El estudio se basa mucho en la sorpresa que causa un determinado diseí±o, y el venerable e indestructible 3210 fue tan popular que mucha gente lo tuvo o al menos lo vio en directo. Justificaciones aparte, hay que reconocer que el Aura era una preciosidad que aún hoy sigue pareciendo un comunicador de pelí­cula de ciencia-ficción más que un teléfono. Los sujetos de prueba pasaron una media de 10,31 segundos admirando este móvil inolvidable.

El segundo teléfono más llamativo es también el más reciente de la lista. Se trata nada menos que del Samsung Galaxy Z Flip 3. El Flip no fue el primer móvil que se dobla en salir al mercado y tampoco es el único. Eso por no mencionar que su formato es más atractivo que los otros plegables más grandes que se transforman en tabletas cuadradas. La lista incluye también el iPhone 3G, la Blackberry 7230 o el LG Chocolate. Sí­, yo también me pregunto qué hace ahí­ el Xiaomi Redmi Note 8.

Toda lista de teléfonos más llamativos tiene un reverso tenebroso, que es la lista de los teléfonos menos llamativos. La encabeza el Nokia N70, que fue un móvil estupendo en su dí­a, pero su estética probablemente es demasiado tosca para el gusto actual.

Publicación anterior Federación de Fútbol de Estados Unidos logra acuerdo de igualdad salarial para selección Varonil y Femenil
Siguiente publicación En estos estados ya ‘casi se acaba’ la pandemia; hay drástica reducción de casos Covid: SSa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;