
Aunque la mayoría de los padres desea que sus hijos ya reciban la vacuna, es muy complicado que puedan costear el amparo.
Por Carlos Rodríguez
Saltillo, Coah.- La buena noticia de que los amparos para vacunar contra el Covid-19 a nií±os de 5 a 11 aí±os se deben dar obligatoriamente de manera directa por los jueces federales, resulta benéfico solo para una minoría privilegiada, pues con la economía vigente resulta inalcanzable para gran porcentaje de las familias.
Y es que en Saltillo el servicio de un abogado para realizar el procedimiento ante el Juzgado Primero o Segundo del Poder Judicial de la Federación ronda los 3 mil o 4 mil pesos, lo que representa buena parte de los ingresos quincenales de la mayoría de las familias, incluso en algunas, la totalidad.
Aunque la mayoría de los padres desea que sus hijos ya reciban la vacuna, es muy complicado que puedan costear el amparo, por lo que deberán esperar a que se abra vacunación para todos, pues en el caso de tener dos o tres hijos gastarían hasta 12 mil pesos en tramitarlos.
âSí nos gustaría, para que ya los nií±os regresen a clases presenciales toda la semana, el problema es que la economía ahorita no está para esos gastos, la verdadâ, dijo Ariana Vega, madre de tres.
https://youtu.be/t0Rg_RVaCrI