WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rusia acuerda reunión de ministro de Exteriores con Blinken sobre Ucrania

Aunque se esperaba una reunión entre presidentes Rusia aceptó una cita entre el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y el secretario Blinken de EU

  • 160

Aunque se esperaba una reunión entre presidentes Rusia aceptó una cita entre el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y el secretario Blinken de EU

Por: EFE

Moscú.- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, confirmó que se reunirá en Ginebra con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para abordar las garantí­as de seguridad que exige Rusia y la escalada en torno a Ucrania.

“Con su consentimiento, esa reunión está fijada para esta semana, el 24 de febrero en Ginebra”, seí±aló en una reunión ampliada del Consejo de Seguridad de Rusia presidida por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Lavrov afirmó que en esa cita se guiará por las posturas definidas por Putin en cuanto a las garantí­as de seguridad que exige Rusia para que la OTAN no se expanda más al este y no incorpore a Ucrania en su seno.

Blinken le dijo en su última llamada telefónica que habí­a leí­do la respuesta rusa a la contestación de EU a las propuestas de unas garantí­as de seguridad y que estaba preparado para abordarla, formular la reacción estadounidense y hacer algunas preguntas adicionales, explicó Lavrov.

En su opinión, se han logrado ciertos avances en el diálogo con Washington en el campo de la seguridad, pero por ahora son insignificantes.

“Resumiendo la evaluación de las respuestas (de la parte estadounidense a las propuestas de Moscú sobre garantí­as de seguridad), podemos afirmar que hay progreso. Son insignificantes, pero existen”, dijo el jefe de la diplomacia rusa a Putin.

Estados Unidos se ha mostrado abierto a abordar temas como la transparencia en los ejercicios militares y el control de armas nucleares, entre otros aspectos.

Eso sí­, recalcó Lavrov, Occidente se mantiene firme en su postura de salvaguardar la polí­tica de la “puerta abierta” de la OTAN.

Publicación anterior Capcom revela primer trailer de Street Fighter 6
Siguiente publicación Homicidios dolosos en México caen 14.4% interanual en enero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;