Las Cataratas del Niágara se encuentran en el límite entre Estados Unidos y Canadá, y este aí±o están dando un paisaje impresionante tras congelarse.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- El invierno tras hermosos paisajes que disfrutar debido a sus intensas nevadas y a pesar de que el frío no es del gusto de muchos, todos son capaces de disfrutar los increíbles escenarios naturales que otorga como lasÂ
Cataratas del Niágara que han estado congeladas desde hace unos días.
Las bajas temperaturas que han estado impactado en el límite de Canadá y Estados Unidos ha producido que las
 Cataratas del Niágara terminen congeladas igual que en aí±os anteriores, otorgando una vista increíblemente hermosa para aquellas personas que tienen la oportunidad de verlas en persona y los que las disfrutan a través de imágenes.
Cabe mencionar que aunque pueda parecer que están congeladas por completo, la verdad es que es solo unaÂ
ilusión óptica y el agua continúa su curso, solamente lograron congelarse por completo en el aí±o 1848, desde entonces no ha sucedido de nuevo, sin embargo no deja de ser impresionante.

El fenómeno ocurre casi cada aí±o por lo que no es un suceso atípico, debido a que el invierno en Canadá siempre lograÂ
temperaturas bajo cero haciendo que la nieve y las heladas impactan logrando este hermoso escenario natural, por lo que miles de personas suelen asistir solo para disfrutarlo.
A pesar de que no estén congeladas por completo, las Cataratas del Niágara son una maravilla de la naturaleza durante todo el aí±o y es que en primavera son uno de los principales atractivos turísticos debido a que se encuentra en su máximo esplendor dando hermosos paisajes a los turistas que se animan a visitarlas.
Las Cataratas del Niágara se encuentran al noreste de Estados Unidos y el sudeste de Canadá, y son compartidas por ambos países debido a la Región de los Grandes Lagos.

Este hermoso escenario natural
 se compone por tres enormes cascadas que se extienden por la frontera entre Ontario, Canadá y Nueva York en Estados Unidos, la Horseshoe Falls mide casi 51 metros de alto, la American Falls mide 53,6 metros y la Bridal Veil Falls mide 53,6 metros.
Por ellas pasan 3 mil 160 toneladas cada segundo en cada una, las cuales producen más de cuatro millones de kilowatts de electricidad compartida entre Estados Unidos y Canadá.