WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Busca Muguerza voluntarios para ensayos clínicos anticovid

Probarán anticuerpos en pacientes contagiados mayores de 18 años con comorbilidades.

  • 252

Probarán anticuerpos en pacientes contagiados mayores de 18 aí±os con comorbilidades.

Por Infonor

Saltillo.- El Christus Centro de Excelencia en Investigación y Fundación Adelaida Lafón abrió una convocatoria a personas con Covid-19 o que conviven con pacientes Covid para participar en un estudio clí­nico para probar un nuevo tratamiento para esta enfermedad.

El doctor Sergio Quintero, encargado del ensayo, dijo que los voluntarios serán evaluados en el Hospital Muguerza de Monterrey, incluyendo a saltillenses interesados.

El estudio consiste en una infusión sanguí­nea (parecida a un suero) que suministra anticuerpos al paciente.

Dijo que los candidatos son preferentemente mayores de 51 aí±os, debido a que sus defensas van mermando, pero si son personas mayores de 18 aí±os deberán estar padeciendo alguna comorbilidad.

“Son dentro de los primeros cinco dí­as de ser diagnosticados cuando se suministra el medicamento de un laboratorio internacional y que está siendo probado en todo el mundo, y aquí­ con nosotros en varias sedes”, explicó Sergio Quintero, sobre el ensayo anti-Covid que realizará el Muguerza.

Aclaró que en ningún caso tiene costo alguno este tratamiento, y luego de ser aplicado se tienen dos entrevistas ví­a telefónica para dar seguimiento al paciente, y luego una serie de estudios para ver la evolución.

La invitación dada a conocer indica: “¿Tienes Covid-19? Si diste positivo a Covid-19 en los últimos 5 dí­as y eres mayor a 18 aí±os es posible que puedas participar en un estudio en el que se prueba un posible tratamiento para la Covid-19”.

“¿Vives con alguien que tiene Covid-19? Es posible que puedas participar en un estudio clí­nico en el que se prueba un tratamiento que puede prevenir la enfermedad después de la exposición al Covid-19”.

Tratamientos

El encargado de este programa dijo que se tiene también un estudio para aquellos que conviven con pacientes con Covid-19 y que no tienen sus vacunas o no se han puesto refuerzos en más de seis meses.

En este caso dijo, es un antiviral que se suministra por la ví­a oral y está enfocado a familiares o personas que busquen evitar ser contagiados al estar en contacto con alguien positivo a Covid-19.

Para mayor información se puso a disposición un teléfono ví­a WhatsApp 812 107 67 05.

Publicación anterior EU aprueba reanudar importación de aguacate de Michoacán
Siguiente publicación Aportará el Estado 56 millones de pesos para la Seguridad Pública por ‘ola violenta’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;