WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Los van a deportar? INM retiene a 2 periodistas exiliados de Cuba por ingreso irregular a México

El Instituto Nacional de Migración confirmó que retuvo a dos periodistas exiliados de Cuba, aunque se descartó su deportación.

  • 256

El Instituto Nacional de Migración confirmó que retuvo a dos periodistas exiliados de Cuba, aunque se descartó su deportación.

Por: EFE Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que retuvo a dos periodistas exiliados de Cuba por ingresar a México de forma irregular hace unas semanas tras salir de la isla. https://twitter.com/INAMI_mx/status/1494686301433462785?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1494686301433462785%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Flos-van-a-deportar-inm-retiene-a-2-periodistas-exiliados-de-cuba-por-ingreso-irregular-a-mexico%2F Mientras que a la otra persona se le otorgó un oficio de salida que le permitió dejar la Estación Migratoria de la Ciudad de México el pasado 6 de febrero, agregó la institución. Se trata de los periodistas Héctor Valdés y Esteban Rodrí­guez, quienes fueron presentados ante las autoridades migratorias mexicanas para resolver su situación jurí­dica. En entrevista con Radio Fórmula, Héctor Valdés explicó que a principios de enero salieron exiliados de Cuba y primero se refugiaron en El Salvador. Según medios locales, Cancillerí­a afirmó que ambos periodistas seguirán con los trámites y procesos migratorios, pero ninguno de los dos será deportado a Cuba. El pasado 5 de enero, Cuba rechazó las crí­ticas de la ONU y varias ONGs por la salida de los dos periodistas independientes del paí­s que se dijeron amenazados por las autoridades. El representante permanente de Cuba en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, cargó en Twitter contra la relatora especial de Derechos Humanos de la ONU, Mary Lawlor, quien habí­a calificado de “preocupante” la situación de Esteban Rodrí­guez y Héctor Luis Valdés. Dí­as después, el 11 de enero, las autoridades migratorias de El Salvador informaron que desconocí­an el paradero de Valdés y Rodrí­guez, quienes solicitaron refugio en esa nación y cuyo proceso fue cerrado por “abandono”.
Publicación anterior Chocan a motociclista y huyen del lugar en Acuña, Coah
Siguiente publicación Ampliación de la Aduana de Piedras Negras tema principal en visita de AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;