
Guillermo Ruiz Guerra dijo que en el estado sólo Saltillo cuenta con esta certificación que implica mejorar aún más la calidad del agua
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras. - Ante los cambios de administración en los municipios de la región, Piedras Negras fue sede de una capacitación sobre la importancia del saneamiento de las redes de agua y sus procesos de tratamiento químico para el consumo de la ciudadanía.
Pero, además, en el caso particular del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de esta ciudad, se aprovechó para conocer los requerimientos para alcanzar la certificación NOM-230-SSA1-2002, informó el gerente del organismo.
Guillermo Ruiz Guerra dijo que en el estado sólo Saltillo cuenta con esta certificación, que implica mejorar aún más la calidad del agua que se suministra a los hogares, por lo que se busca conocer lo qué se tiene que hacer para poder obtenerla.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, detalló que, en términos generales, el agua de los sistemas operadores de la región es de muy buena calidad, incluso como referente o modelo.
Destacó que en los últimos cinco aí±os se ha notado una estandarización en los procesos de los organismos de la zona, lo que contribuye a un buen manejo del agua, al grado de que la calidad de ésta es óptima para consumo humano.
