WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caen dos mujeres por crimen de universitarios en Zacatecas

Fueron detenidas dos mujeres ligadas con el caso de la desaparición y asesinato de 4 universitarios en Zacatecas, informó Fiscalía estatal.

  • 266

Fueron detenidas dos mujeres ligadas con el caso de la desaparición y asesinato de 4 universitarios en Zacatecas, informó Fiscalí­a estatal.

Por Agencia Reforma

Fresnillo.- Dos mujeres fueron detenidas por la desaparición y asesinato de cuatro universitarios en Zacatecas, informó este jueves la Fiscalí­a General de Justicia del Estado (FGJE).

Las detenidas, de las cuales no se brindó su nombre pero sí­ sus fotografí­as, fueron ligadas al crimen de Irving Castor, Natalio Torres, Alexia Monserrath y Luis íngel Manzanares, así­ como la desaparición de Valeria Calderón, según indicios recabados en las últimas 24 horas.

“Dos personas detenidas por orden de aprehensión, cuya participación se logró establecer de la información recabada en las últimas 24 horas”, explicó el Fiscal Francisco Murillo.

Además de las detenciones, también se informó que ya existen retratos de otros dos hombres que presuntamente también habrí­an participado en los hechos delictivos que ocurrieron en el Municipio de Zacatecas capital.

“Se solicitó colaboración a la FGR para digitalizar retratos hablados, se ejecutó orden judicial de cateo para llevar procesamiento y levantamiento de indicios en un lugar ubicado en la comunidad La Escondida, operativo en que participaron más de 100 servidores públicos de coordinación nacional antisecuestros, Policí­a de Investigación, Ejército, Guardia Nacional, fiscales del MP y peritos”, aí±adió el Fiscal Murillo.

Hasta el momento, no se informó de manera oficial más datos sobre Valeria Calderón, única ví­ctima que todaví­a sigue en calidad de desaparecida tras el plagio de los estudiantes.

El pasado 12 de febrero, seis estudiantes que acababan de salir de un antro en Zacatecas capital, fueron desaparecidos y, los cuerpos de cuatro de éstos, encontrados un dí­a después en la batea de una camioneta abandonada en el Municipio de Genaro Codina.

Desde el momento de la desaparición, una de las mujeres que logró escapar, la cual ya recibió protección ministerial por ser testigo, emitió una denuncia en la FGJE a las 4:36 de la maí±ana.

En Zacatecas, así­ como en Ciudad de México y otras entidades, se han realizado manifestaciones en la ví­a pública y en redes sociales para exigir se frene esta violencia que es provocada por la disputa de grupos criminales, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

Publicación anterior Perro mordía un pie que estaba envuelto en plásticos al sur de Saltillo
Siguiente publicación Suman 117 muertos por lluvias intensas en Brasil; se mantiene alerta por inundaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;