Fueron detenidas dos mujeres ligadas con el caso de la desaparición y asesinato de 4 universitarios en Zacatecas, informó Fiscalía estatal.
Por Agencia Reforma
Fresnillo.- Dos mujeres fueron detenidas por la desaparición y asesinato de cuatro universitarios en Zacatecas, informó este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Las detenidas, de las cuales no se brindó su nombre pero sí sus fotografías, fueron ligadas al crimen de Irving Castor, Natalio Torres, Alexia Monserrath y Luis íngel Manzanares, así como la desaparición de Valeria Calderón, según indicios recabados en las últimas 24 horas.
âDos personas detenidas por orden de aprehensión, cuya participación se logró establecer de la información recabada en las últimas 24 horasâ, explicó el Fiscal Francisco Murillo.
Además de las detenciones, también se informó que ya existen retratos de otros dos hombres que presuntamente también habrían participado en los hechos delictivos que ocurrieron en el Municipio de Zacatecas capital.
âSe solicitó colaboración a la FGR para digitalizar retratos hablados, se ejecutó orden judicial de cateo para llevar procesamiento y levantamiento de indicios en un lugar ubicado en la comunidad La Escondida, operativo en que participaron más de 100 servidores públicos de coordinación nacional antisecuestros, Policía de Investigación, Ejército, Guardia Nacional, fiscales del MP y peritosâ, aí±adió el Fiscal Murillo.
Hasta el momento, no se informó de manera oficial más datos sobre Valeria Calderón, única víctima que todavía sigue en calidad de desaparecida tras el plagio de los estudiantes.
El pasado 12 de febrero, seis estudiantes que acababan de salir de un antro en Zacatecas capital, fueron desaparecidos y, los cuerpos de cuatro de éstos, encontrados un día después en la batea de una camioneta abandonada en el Municipio de Genaro Codina.
Desde el momento de la desaparición, una de las mujeres que logró escapar, la cual ya recibió protección ministerial por ser testigo, emitió una denuncia en la FGJE a las 4:36 de la maí±ana.
En Zacatecas, así como en Ciudad de México y otras entidades, se han realizado manifestaciones en la vía pública y en redes sociales para exigir se frene esta violencia que es provocada por la disputa de grupos criminales, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.