WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan operativo de búsqueda en La Boca; familiares de desaparecidos en Coahuila vigilan

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila inició un operativo de rastreo en el sitio a petición de los colectivos de búsqueda.

  • 330

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila inició un operativo de rastreo en el sitio a petición de los colectivos de búsqueda.

Por: Luis Durón  Monterrey.- Tras el hallazgo de cubetas con cemento y bloques de concreto atados a cuerdas, así­ como tambos de lámina en el lecho de la Presa La Boca, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila inició un operativo de rastreo en el sitio a petición de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas. El equipo de antropologí­a y arqueologí­a forense del Centro Regional de Identificación Humana se encuentra en el sitio realizando la prospección del lugar para iniciar con las labores de búsqueda, el objetivo es localizar restos humanos. La Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila realiza este operativo a petición de los familiares que integran los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, luego que las autoridades de Nuevo León informaran sobre el hallazgo de los bloques y las cubetas con cemento en el fondo de la presa. Los elementos de la Comisión Estatal revisaron la zona a pie y apoyados por binomios caninos en coordinación con las autoridades de Nuevo León, también están utilizando drones especializados con sensores térmicos. De acuerdo con la Fiscalí­a General de Nuevo León, hay carpetas de investigación abiertas en las cuales algunos detenidos seí±alaron que la presa era utilizada como cementerio, ahí­ lanzaban los cuerpos de las personas ejecutadas. En la zona se han encontrado prendas, bloques y cubetas con cemento atados a cuerdas, también automóviles que una vez estuvieron cubiertos por el agua, lo que provocó la sospecha entre familiares de personas desaparecidas.
Publicación anterior Tiene SIMAS cartera vencida de 50 MDP; alista incentivos para morosos y premiará a los cumplidos
Siguiente publicación Tras 16 años encuentran a Chavita, un bebé robado de una clínica del IMSS de Guadalajara
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;