WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Contra Infantino! El 75% de los futbolistas rechazan Mundial cada dos años

Una encuesta hecha por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales refleja que la abrumadora mayoría se niega al Mundial bienal.

  • 227

Una encuesta hecha por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales refleja que la abrumadora mayorí­a se niega al Mundial bienal.

Por: Medio Tiempo  Ciudad de México.- Gianni Infantino podrá buscar una revolución en el futbol, pero la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) le deja muy en claro que su plan de un Mundial cada dos aí±os no podrá seguir adelante sin su aval, y para muestra el evidente rechazo de los jugadores en una encuesta realizada recientemente ante la citada iniciativa. De acuerdo a un sondeo de FIFPRO con más de mil jugadores a nivel global y con los sindicatos nacionales de futbolistas, el 75% se oponen categóricamente a que el Mundial sea bienal; es decir, abogan por mantener la máxima fiesta del balompié cada cuatro aí±os como hasta el momento. “Cualquier plan para cambiar el calendario de partidos debí­a contar con el acuerdo de los jugadores, por eso se inició un proceso para recabar su opinión como parte de una consulta más amplia sobre la carga de trabajo de los jugadores en el futbol masculino”, detalló la FIFPRO en un comunicado este martes. La encuesta se hizo en noviembre pasado solo entre profesionales del futbol varonil, después de la propuesta de la FIFA para que el Mundial se juegue cada dos aí±os en lugar de cada cuatro, y recogió las opiniones de jugadores de más de 70 nacionalidades con el apoyo de los sindicatos de Inglaterra (PFA), Espaí±a (AFE), Italia (AIC) y Francia (UNFP). Los reclamos de jugadores a FIFA El sondeo refleja que solo el 21% de los encuestados cree que se respeta la voz de los jugadores y que se tiene en cuenta su bienestar en el contexto de la gobernanza del futbol internacional, a la vez que un 81% considera el Mundial y su liga nacional como sus competiciones favoritas. De acuerdo a los datos hechos públicos este martes, en Europa y Asia el 77% de los jugadores prefieren un Mundial cada cuatro aí±os, cifra que en América se sitúa en el 63% y en ífrica en el 49%. El resto se divide entre un ciclo de dos o tres aí±os. Infantino critica a opositores A finales del 2021, el presidente de la FIFA públicamente criticó a aquellos que se oponen a tener la Copa del Mundo con mayor frecuencia, seí±alando que van contra la “modernidad” y la “demanda de mayor espectáculo” dentro del futbol, particularmente quienes han sido históricamente potencias. “Los que están en contra son los de arriba, eso ocurre en todos los sectores de la vida cuando hay reformas y cambios, los que están arriba no quieren que cambie nada porque están arriba y temen que tal vez si algo cambia, su posición de liderazgo esté en riesgo”, dijo el lí­der.
Publicación anterior Reporteros Sin Fronteras alerta por ‘cifra récord’ de periodistas asesinados en México
Siguiente publicación Policía Preventiva lleva módulos a centros comerciales para captar cadetes; ya hay 20 interesados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;