WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Regresan las peleas de gallos a Saltillo

Las cinco peleas se registraron entre enero y los dos primeros sábados de febrero, en un local llamado Centro de Espectáculos Deportivos.

  • 235

Las cinco peleas se registraron entre enero y los dos primeros sábados de febrero, en un local llamado Centro de Espectáculos Deportivos.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- El primer permiso provisional que autorizó la nueva Comisión de Alcoholes, encabezada por el regidor íngel Mahatma Sánchez Guajardo, fue la venta de cerveza para el regreso de las peleas de gallos a Saltillo.

Las cinco peleas se registraron entre enero y los dos primeros sábados de febrero, en un local llamado Centro de Espectáculos Deportivos, ubicado en la carretera a Zacatecas, kilómetro 19, en el ejido La Trinidad.

Sanciones

Si bien, el Artí­culo 49 del nuevo Reglamento de Control Animal, considera como infracciones “muy graves” torturar o maltratar a un animal por maldad o diversión, y establece sanciones que van de las 300 a 10 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (de los 28 mil 866 a los 962 mil 200 pesos), cabe recordar que esta actividad sí­ está permitida en Coahuila.

Ví­a libre

En el Artí­culo 12 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales de Coahuila, se detalla que quedan prohibidas “las peleas de perros, u otros animales entre sí­ o con ejemplares de otra especie; a excepción de las peleas de gallos en las que habrá de observarse las disposiciones legales aplicables”.

Esto a pesar de que la propia ley establece infracciones para las personas que por sus hechos, actos u omisiones, negligencia o descuido, “intencional o no, que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en riesgo la vida de un animal, su integridad o viabilidad de alguno de sus órganos o que afecten gravemente su salud”.

La Trinidad, con tan solo 23 pobladores registrados, se ubica al sur de la ciudad, entre los ejidos de Agua Nueva y Jagí¼ey de Ferniza.

Publicación anterior Embajada de México en Ucrania alista desplazamiento de connacionales ante tensión política
Siguiente publicación Dejan pelona a quinceañera en estética
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;